Plan Atencion

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Universidad Santa Lucía .

Proceso de enfermería

Campo Clínico de Médico quirúrgico 1.

Estudiante :Elisa Mora Acuña .


Profesora: MSC Laura Ramos Chaves.

7 de Marzo 2012
IndiceIndice
Introducción3
Justificación5
Objetivo general5
Objetivos específicos6
Teorizante7
Marco teórico9
Marco Conceptual 18
ANAMNESIS23
Examen Físico28
Plan de enfermería Diagnósticos Reales.30Plan de enfermería Diagnósticos Potenciales .33
Conclusión36
Recomendaciones37
Anexos38
Bibliografía Consultada40

IntroducciónLa práctica de enfermería basada en el cuidado se concibe como un campo de experiencia, en donde los aspectos cognitivos, de comportamiento, de integración de habilidades, valores y creencias son aplicados al cuidado del individuo, la familia y la comunidad.
Laexperiencia es vista como una situación única, individual e irreversible en la que se involucran sentimientos moldeados por la situación, adquiere una connotación que comprende un alto compromiso y responsabilidad. La enfermera experimentada proporciona cuidado, producto de la interacción con su maduración personal, contexto laboral, y de aprendizaje continuo y progresivo que se evidencia enacciones favorables tanto para ella como para el paciente.
Estas acciones se reflejan a través del fomento de una relación interpersonal saludable con los pacientes, y se expresan a través de la honestidad, la sinceridad, el respeto, la compresión, la sabiduría y la empatía hacia el paciente, incorporando además los elementos que le permiten comunicarse y escuchar efectivamente.
Sin embargo, parallegar a esta relación es necesario que la enfermera involucre su propia experiencia para ayudarla a transformarse en una persona genuina dentro de la interacción, y pueda ser percibida por el paciente como una profesional totalmente involucrada.
En enfermería, el campo de la experiencia se basa fundamentalmente en la acumulación de conocimientos y el desarrollo de las habilidades prácticas,elementos que hasta el momento han sido poco relacionados con la interacción enfermera-paciente, y los cuales tienen un significado importante en la capacitación de la enfermera para responder a cambios particulares en cada situación de cuidado, y aceptar su responsabilidad en las decisiones que toma durante la interacción con el paciente.
El profesional de enfermería, como ente proveedor de serviciosde salud, realiza un acto personal, ético, creativo y solidario a las personas en el proceso salud-enfermedad, especialmente a personas que son intervenidas quirúrgicamente como es en el caso de la colelitiasis , en donde ademas se debe de educar e informar a sus familiares de una adecuada atención. Con la finalidad de fortalecerlo emocional y espiritualmente, proporcionando así unos cuidados deenfermería de calidad.
Lo más importante de esa intervención consiste en la organización del trabajo que debe ser con el equipo interdisciplinario de salud, coordinando de manera integral con la finalidad de dar respuestas a las necesidades del enfermo , tanto físico, psíquico, social, espiritual y al mismo tiempo interactuar en un ambiente terapéutico en el cual se sienta seguro y confiado y seintegre con el personal especializado, convirtiéndose el profesional de enfermería en el vínculo de esa integración.

Justificación
El Proceso de Atención de Enfermería se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer el conocimiento en la elaboración de este, y mejorar la calidad de cuidados al paciente enfocando la atención a diferentes necesidades como lo son las fisiológicas, de seguridad,amor y pertenencia, estima y autorrealización.
Por esto es de vital importancia ver el paciente de forma integral, como lo han demostrado las distintas teorizantes de enfermería a lo largo de la historia de esta ciencia, no solamente ver su enfermedad como un todo, ya que hay muchos aspectos como los psicológicos, sociales y el entorno que rodea a este que puede estarlo afectando aún más como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de atencion
  • planes de atencion
  • plan de atencion
  • Planes De Atencion
  • Plan De Atencion De Enfermeria De Hta
  • PLAN DE ATENCION DE ENFERMERIANI OI
  • Plan de atencion a pacientes con epoc
  • Plan De Atención De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS