Plan Aulico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Plan Áulico

Tema: “Mi Escuela”
Año: 3 grado

Fundamentación.

La enseñanza de las Ciencias Sociales en el Primer Ciclo establece el reconocimiento por parte del alumno de las acciones de laescuela como institución social con funciones que la caracterizan y sólo cobran sentido si es construida por el conjunto de actores que participan de la misma. El conocimiento del espacio inmediatode pertenencia es fundamental, los alumnos ya conocen sus casas, su dinámica familiar y están comenzando a ubicarse y movilizarse correctamente dentro del espacio de la escuela primaria. 
Por ello sepretende, lograr el consenso real necesario para estimular este reconocimiento, ya sea de los alumnos como del conjunto institucional. Es necesario alcanzar en los alumnos indicadores y explicacionesacerca del entorno, ya sea la casa, el barrio u otros espacios cotidianos como es este caso la escuela.

Contenido.
Identificación y reconocimiento de su lugar de estudio, fortaleciendo el sentidode pertenencia.
Reconocimiento de las características de la institución y sus diferencias con otros lugares institucionales identificados por el alumno.
Comprender las funciones que cumple losagentes institucionales.

Propósito.
Que los alumnos conozcan los principales elementos del entorno próximo, sus características observables y su localización en el espacio.

Generar el interés ycuriosidad por comprender todo aquello que lo rodea a través de una actitud de indagación y exploración.


Estrategias.
Observación.
Indagación de ideas previas.   
Diálogo.
Análisis de mapainstitucional.
Revisión cartográfica.
Recorrido institucional.
Entrevista a agentes institucionales.
Realización de maqueta.
Debate.

Actividades.
1_ Se realizará una exposición con los alumnos apartir de algunas preguntas como las que se presentan a continuación: ¿Qué es la escuela para ustedes? ¿Qué lugar de la escuela les gusta más? ¿Por qué? ¿Conocen a todas las personas que trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Aulico
  • Plan Aulico
  • plan aulico
  • plan aulico
  • Plan aulico
  • Plan Aulico
  • plan aulico tango gestion
  • plan aulico sado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS