Plan Austral

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
En el año 1985 Sourrouille el nuevo ministro de economia lanza el Plan Austral.
Con este plan se ponia en marcha una nueva moneda y se emprendia un ajuste fiscal o sea un Congelamientode salarios y precios. El plan tuvo exito en el corto plazo.
se habian aumentado las exportaciones, las reservas y la recaudación fiscal lo que trajo consigo fue el detener la inflación.El plan Austral no contaba con una política al largo plazo y dependía demasiado de que hubiera buenos precios para las exportaciones argentinas.

Deterioro del plan Austral y losprimeros reajustes.
La inflación se detuvo en el corto plazo pero se producía una distorsión de los precios en el mediano plazo (x ejemplo un aumento del precio de carne). En 1986 se hacenajustes al plan: se permitia a las empresas aumentar los precios para compensar los aumentos de salarios. En Agosto de 1986 los precios tienden a la alza. Aumentaba el déficit fiscal. LosSalarios se ajustaban a las negociaciones entre empresas y sindicatos, aumentan ademas las tarifas y los precios se flexibilizan.

Nuevos ajustes
En donde habia que reducir el déficitfiscal entonces Se proponia privatizar empresas públicas que tenian mas gastos que ingresos pero el intento fracasa.
Se busca congelar nuevamente a los precios y los salarios.
Las medidasque se proponian para salvar al plan son rechazadas por la oposición.

Fracaso definitivo del plan.
El esfuerzo sindical por mayores salarios y reclamos de los bancos acreedores por elpago de la deuda externa llevan al fracaso del plan. Los precios aumentan considerablemente. el Gobierno necesita financiamiento entonces coloca bonos. Para que los bonos sean de agradoaseguraban una alta tasa de interés. Entonces, tienen que pagar más intereses, aumenta el déficit y debe colocar nuevos bonos. En el año 1988 Argentina no puede pagar la deuda externa…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Austral
  • Plan Austral
  • Plan Austral
  • Plan Austral, Economia Argentina
  • plan austral de argentina
  • Comparacion con el Plan Austral
  • Plan Austral
  • Plan Austral Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS