Plan autoproteccion san rafael

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
1. INTRODUCCIÓN

Cuando en un edificio o conjunto de edificios donde se reúnen personas acontece una situación de emergencia, deben realizarse una serie de acciones tendentes a eliminar elriesgo, o al menos, a limitar las consecuencias derivadas del mismo. Por ello se hace necesario organizar las actuaciones en esas situaciones críticas.

Los problemas se pueden solventar en granmedida, si han sido previstos de antemano y se han tomado las medidas pertinentes para evitar que se produzcan o para limitar sus consecuencias. Esta es la finalidad de todo Plan de Autoprotección.La Ley de Protección Civil, de 21 de enero de 1985, establece que las empresas dispondrán en el tiempo y forma adecuada de un Plan de Emergencia y Evacuación. Por otra parte, la Ley de Prevenciónde Riesgos Laborales indica la obligación del empresario de analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuaciónde los trabajadores. Con anterioridad, se había desarrollado mediante Orden Ministerial de 29 de noviembre de 1984 el “Manual de Autoprotección para la elaboración de Planes de Emergencia contraincendios y de Evacuación de Locales y Edificios”.

El presente Plan de Autoprotección del HOSPITAL SAN RAFAEL sigue, básicamente, los criterios indicados en el citado Manual, por ello se centra enescuchar las actuaciones básicas en caso de una emergencia y una evacuación, así como en indicar los medios de que sería necesario dotar al edificio.

2. GENERALIDADES.

En función de unaserie de condicionantes, como son: emplazamiento y entorno, accesibilidad y elementos exteriores de protección, características constructivas y organización interior, cada edificio aporta diferentestipos de riesgo y medios de evacuación específicos que lo hacen único desde el punto de vista de la confección de un Plan de Emergencia y Evacuación.

Generalmente, el origen de los incendios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de autoproteccion
  • san rafael
  • San Rafael
  • San Rafael
  • Manual De Autoproteccion O Plan De Emergencia
  • Economía De San Rafael
  • San Rafael de Onoto
  • Arcangel san rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS