plan bar

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Bar ZUMA

RESUMEN EJECUTIVO

La globalización trae aparejado un cambio creciente en las tendencias, las que se evidencian en nuevos estilos de vida y en el aumento de la longevidad. Como consecuencia de ello las personas buscan nuevas alternativas para la utilización de su tiempo libre. Esta necesidad insatisfecha genera la oportunidad de crecer en el negocio tanto del esparcimiento como enel de la alimentación, a través de la innovación y la creatividad.
El mercado de bares temáticos y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado una cierta madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de losconsumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.
Nuestra idea surge de la apreciación de un segmento en crecimiento, aquel que busca un bar diferenciado que lo coloque en contacto con platos y vinos bien nuestros, y con experiencias importantes, como exposicionesartísticas, eventos culturales y acciones solidarias. Así nació “Bar & Artes”.
Bar & Artes posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar temático también sea una casa de té en el horario de la tarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad dedistenderse luego de una agitada jornada laboral en nuestro “After Office”, y poder disfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia en Bs.As .Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se puedadisfrutar de algún trago o cerveza importada. Por estas razones decidimos que nuestro bar se instale en la zona de recoleta, polo gastronómico que en los últimos años recobró su brillo y trascendió el eje de la calle Junín para conectarse con Retiro. Ahora conforma un corredor que se extiende hasta la Recova de la calle Posadas, Recoleta está volviendo a recuperar el espacio natural que siempre tuvoen la Ciudad, por ser un barrio céntrico, seguro, con mucho verde y, sobre todo, asociado con la buena vida. además dicha zona, es entre las zonas, es entre la zona de moda, la de mayor crecimiento, favorecida por el incremento del turismo en los últimos años.
El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocio son muy cortos, pero consideramos quesi no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo instaurando el BaR & ARTes como un bar temático que ha desembarcado en Buenos Aires, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.
Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a la diferenciación ya queno creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo Calidad en el producto y el servicio, y está dispuesto a pagar más por ellos si la experiencia fue satisfactoria y el producto o servicio así lo valen cumplen.
La ventaja competitiva se apoyara en el menú, ambientación original y creativa,excelencia en el servicio ofrecido acompañado de diferentes eventos culturales, buscando de ese modo diferenciarnos de los numerosos competidores del mercado.
El negocio tiene gran potencialidad de crecimiento a través del desarrollo de la ventaja competitiva que busca posicionar y diferenciar ante la competencia de que es único y original.
Las metas principales del negocio son:
• Cautivar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing dejavu bar
  • Plan De Negocios De Un Bar
  • Plan de negocios de un Bar
  • Plan De Marketing Cafe-Bar
  • plan sushi bar
  • Plan bar cristiano
  • Plan de accion bar
  • Plan de negocios "billar bar restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS