Plan barrio tricolor

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El plan Barrio Nuevo Tricolor es un proyecto que adelanta el Mopvi, con el que esperan ayudar a sustituir aquellas viviendas del área metropolitana cuya infraestructura se encuentre en estado crítico.

El viceministro de Planificación e Infraestructura, José Alvarado, informó ayer que en Caracas ya están instalados 11 campamentos en los que se resguarda el material de construcción que elMopvi, les entregará de forma gratuita a las personas que requieran reparar sus casa. Dijo que a principios de 2010 el programa se extenderá al resto del país.

Señaló el ministro Diosdado Cabello durante un visita realizada al campamento ubicado en La Cubana, en Gramoven, Catia, que esperan ayudar a 300 familias al instalar 72 carpas en toda la capital con arena, pintura, bloques y demás materialesde construcción.

El plan también prestará asistencia en tres fases: en la primera está el frisado, la pintura y la sustitución de techos. Luego viene el acondicionamiento la parte interna de la casa: agua, electricidad, etc. La última fase treatará el urbanismo: torrenteras, instalación de tuberías y caminerías. 'Se busca dignificar la vida en los barrios y reducir el riesgo de que pierdansus viviendas', explicó el viceministro Alvarado.

El consejo comunal lleva sus proyectos al campamento, el Mopvi evalúa y prioriza los trabajos a ejecutar. REGRESAR

Programa Barrio Tricolor dará vida y seguridad a barriadas caraqueñas
Para la segunda quincena del mes de noviembre estarán instalados 72 campamentos que se encargarán de darle solidez a este proyecto

Barrio Tricolor, unnuevo programa que forma parte del plan de empleo y que se encargará de mejorar viviendas ubicadas en zonas populares, cambiará la cara de Caracas y otras ciudades y además generará empleo y brindará capacitación en materia de construcción.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, quien resaltó que este tipo de programas sólo es posible en Revolución. “Esto se puede hacergracias al control de los recursos. Esto sólo es posible hacerlo gracias a las transformaciones que sigue impulsando el Gobierno Revolucionario en el proyecto socialista”, subrayó.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, explicó que para la segunda quincena de noviembre se habrán instalado 72 campamentos que se encargarán de darle vida a este programa.

Cadacampamento podrá atender una cifra cercana a 500 viviendas, además de servir de escuela para capacitar en el oficio de albañilería, plomería y construcción a los habitantes de los sectores donde estén ubicados.

En cuanto al empleo que generarán estos campamentos, el ministro Cabello explicó que por cada casa se generará un empleo directo y 1.7 empleos indirectos, generando un promedio de 30 milempleos para la segunda quincena de noviembre.

Señaló el ministro que “no se trata de maquillar la pobreza, estamos obligados a meternos en las casas, sobre todo la parte de las aguas. Cada campamento se ha convertido en una escuela del constructor popular. En algunos campamentos hay fábricas de bloques y estamos fabricando en cada campamento 5 mil bloques por día, que se usan en las obras que seestán ejecutando en el sector”.

En este sentido agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana y subrayó que en este momento se están atendiendo más de 220 viviendas.

Comentó que gracias a estos campamentos ha habido una disminución de los hechos de violencia, toda vez que permiten “sacar a los muchachos del ocio”.

Por su parte el presidente Chávez giró instrucciones para comenzara explotar racionalmente las reservas de madera del país, de manera que las casas populares puedan ser dotadas de puertas y ventanas de ese material, y solicitó tener especial énfasis en las llamadas “zonas húmedas” de las viviendas, es decir baños y cocina.

PP/Antv Noticias/JTB
Viernes, 16 de Octubre de 2009
28295-190
Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fortalece la construcción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barrio tricolor
  • Plan De Trabajo En Barrios Vulnerables
  • nuestro tricolor
  • banderita tricolor
  • El barrio
  • Mi barrio
  • Barrios
  • barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS