Plan bicentenario peru

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Introducción
El plan Bicentenario propicia el año 2021 una reflexión sobre este primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.
La visión de la ejecución del plan bicentenario será el reto de lainclusión, desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente impulsan la universalización de la democracia. Las tendencias negativas también se verán valuadas con el plan de contingencia conun escenario normal, es decir el escenario que se toma en cuenta al realizar el plan estratégico además de un escenario contingente de la situación económica y evolución de la crisis, conflictossociales y gobernabilidad, narcotráfico y corrupción en el estado, cambio climático y disponibilidad de agua y la discontinuidad en el manejo de las variables macroeconómicas del país.
Para convertirnosen un país desarrollado, democrático y cohesionado socialmente, se hizo necesario contar con un plan estratégico tomando en cuenta los aspectos de la realidad nacional y de la relación del pero con laglobalización, este plan está conformado por 6 ejes estratégicos:
* Derechos fundamentales y dignidad de las personas
* Oportunidades y acceso a los servicios
* Estado y gobernabilidad* Economía, competitividad y empleo
* Desarrollo regional equilibrado e infraestructura
* Recursos naturales y ambiente.
La globalización exige al mercado la transferencia de competenciay recursos, que llevado con la organización de complejos productivos.
El Perú debe de tener un coeficiente de Gini, indicador de la desigualdad de los ingresos dentro de un país, que indique unareducida desigualdad, consolidándonos como un país de renta media alta y de desarrollo humano elevado.
Lograr así el desarrollo humano tal como la reflexión de Eleanor Roosevelt, una nueva época de pazy prosperidad. También el termino del filosofo y economista bengalí, Amartya Sen, el desarrollo como libertad es decir el fin supremo del desarrollo y un medio para alcanzarlo, es por eso que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de peru
  • plan bicentenario
  • Plan bicentenario
  • Plan Bicentenario
  • Plan Bicentenario
  • vision compartida del plan bicentenario del peru
  • Plan Bicentenario: El Perú Hacia El 2021
  • Bicentenario De La Republica Del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS