plan bicentenario

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PLAN BICENTENARIO: EL PERÚ HACIA EL 2021

El Plan Bicentenario - El Perú hacia el 2021 es un plan estratégico de desarrollo nacional integral, que comprende un conjunto de metas de crecimiento económico; de erradicación de la pobreza; de resolución de insuficiencias educativas, de salubridad y de infraestructura; de modernización y mayor dinamización del Estado y la gestión pública; demejora de la calidad de vida y del manejo del medio ambiente; de recuperación y fortalecimiento de valores éticos e identidades culturales; orientadas a que el Perú se afiance como una sociedad de ciudadanos libres, competitiva frente al acontecer mundial y firmemente sustentada en el Estado social de derecho

El Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021 ha sido formulado por el CentroNacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN

Se considera el 2021, año del bicentenario de la independencia nacional, como un hito fundamental para evaluar los resultados de nuestro esfuerzo colectivo por alcanzar un determinado sitial como república soberana.

POLÍTICAS DE ESTADO DEL ACUERDO NACIONAL
El Acuerdo Nacional aprobó 31 Políticas de Estado que se agrupan en cuatro ejes temáticos:1. Democracia y Estado de Derecho
2. Equidad y justicia social
3. Competitividad del país
4. Estado eficiente, transparente y descentralizado

Estas 31 Políticas de Estado del Acuerdo Nacional constituyen el marco orientador de las políticas, las metas y las acciones comprendidos en el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021

El Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021 considera seisobjetivos estratégicos nacionales:
1. Un Estado basado en la plena vigencia de los derechos fundamentales y el respeto a la dignidad de las personas.
Que considere la libertad, la justicia, la paz y la dignidad como derechos intrínsecos e inalienables de toda la familia humana.
Que considere el ejercicio universal de los derechos de las personas como la finalidad esencial de toda sociedadhumana.
Que considere las diferentes libertades como el fin supremo del desarrollo y al mismo tiempo como el medio indispensable para alcanzarlo.
2. Una economía competitiva basada en la generación masiva de empleos con alta productividad.
Que de un lugar prioritario a la iniciativa privada como fuente primordial de la generación de recursos sostenibles y de empleo calificado.
Que considerelos mercados internacionales como la principal fuente de oportunidades para el desarrollo económico y los recursos naturales como la principal fuente de riqueza.
3. Una economía que ofrezca igualdad de oportunidades y acceso irrestricto a los servicios.
Que oriente las políticas de desarrollo hacia la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema y todas las barreras sociales, degénero, culturales y de cualquier otro tipo que limiten las libertades y la libre realización de su máximo potencial como seres humanos de todos los peruanos.
Que asegure a los peruanos, sin excepción, en todos los espacios geográficos, iguales oportunidades para el acceso a los servicios básicos y para el desarrollo de sus actividades económicas, sociales y culturales.
4. Un crecimientoeconómico basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Que garantice que las actividades extractivas se realicen en las mejores condiciones ambientales que posibilite la tecnología moderna.
Que priorice la recuperación de la calidad ambiental de las ciudades.
Que proteja la biodiversidad y asegure un manejo cuidadoso de los recursos naturales, combinando medidas de proteccióncon medidas selectivas de promoción de actividades económicas rentables, sostenibles y de alto valor agregado.
5. Desarrollo de una infraestructura adecuada y distribuida adecuadamente entre las regiones.
Que de solución a las desigualdades de infraestructura en el interior del país de manera ordenada y coordinada.
Que canalice recursos tanto públicos como privados bajo la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan bicentenario
  • Plan Bicentenario
  • Plan Bicentenario
  • plan bicentenario 2021
  • Ensayo Final Plan Bicentenario
  • unt plan bicentenario
  • Plan inmobiliario del Bicentenario se ajustar
  • Plan bicentenario peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS