Plan Bolivar 2000

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “I.E Nueva Esparta”






Planes de acción cívica militar





Introducción
 El gobierno venezolano, desde el año 1999, comienza a idearse un conjunto de programas sociales para impulsar a el país, a un desarrollo económico, tecnológico, político, educativo, tomando en cuenta el ideariobolivariano, y de otros próceres como Rodríguez y Zamora, lo que se ha denominado desde entonces Proyecto Simón Bolívar.

En este mismo orden de ideas se puede recalcar que El Proyecto Nacional Simón Bolívar se fija una serie de objetivos, que se   dividen en materiales, sociales, culturales y políticos. Y en este se encuentran una gran cantidad de misiones que ayudan al eficaz funcionamiento deeste proyecto.






















El Proyecto Bolívar 2000 Es un conjunto de políticas, objetivos y acciones estratégicas de carácter estructural e instrumentación simultánea concebida por el Gobierno Nacional para responder de manera inmediata al proceso de cambios y reformas exigidos para poder alcanzar y consolidar el nuevo modelo de sociedad deseado. Está concebidocomo un curso de acción cívico-militar que tiene como finalidad atender las necesidades sociales del país. Se encuentra dividido en tres etapas o proyectos:
Proyecto País (Propaís) que proporcionará asistencia urgente a la población más necesitada y en máxima exclusión social.
Proyecto Patria (Propatria) que incorporará a empleados públicos y desempleados a las actividades de atención a lasociedad y organizará a las comunidades para el trabajo productivo.
Proyecto Nación (Pronación), bajo la dirección de Cordiplan, fase durante la cual se desarrollarán proyectos estructurales, como las industrias petroquímica, del gas y agrícola, así como el de una educación masiva
Objetivo del programa:
Racionalización y modernización de la estructura y funcionamiento del Estado.Redimensionamiento cualitativo y cuantitativo de las instituciones públicas.
Redefinición del sistema económico, a partir del marco de relaciones Estado-sociedad civil, centrado en el desarrollo humano. 4. Redefinición de la esfera de relaciones y de los mecanismos de deliberación y de participación de la sociedad civil.
Misiones del Proyecto Bolívar 2000:
Las misiones bolivarianas o Misión Cristo, son losnombres dados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a una serie de misiones y programas sociales implementadas en su gobierno, no se trata de una denominación oficial, ya que se ha preferido establecer cada misión por separado en cada sector, aunque una misión puede depender de otra, la misión cumbre o que las integra a todas es la Misión Cristo.
Las misiones se subdividen en tres grandesgrupos:
Primer grupo: Las educativas que son desde instruir analfabetas (Misión Robinson), dar educación básica (Misión Ribas) y preparar a los beneficiados a estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
Segundo grupo: se basa en el aspecto alimentario y servicios básicos, que van desde dotar las zonas pobres de ambulatorios eficaces y otrosservicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), embellecimientos de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya desaparecido), la construcción de vivienda cuya escasez es crónica en el país (Misión Hábitat), y posiblemente la más ambiciosa, la que permite la mejor distribución y almacenamiento de alimentos además de bajos y mejores precios por medio de mercados y supermercados (MisiónMercal).
Tercer grupo: Misiones misceláneas que incluye la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del trámite de los documentos de identidad del ciudadano común, cuya deficiencia había sido crónica en el país desde hace muchos años (Misión Identidad), la promoción de las actividades agrarias, que resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan bolivar 2000
  • plan bolivar 2000
  • Plan bolivar 2000
  • Ensayo Plan Bolívar 2000
  • Los planes cívico militar desde el plan bolívar 2000 hasta nuestros días
  • Ensayo del plan bolivar 2007
  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS