Plan brocoli

Páginas: 20 (4774 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE BRÓCOLI CONGELADO DESDE ECUADOR HACIA FRANCIA


INTRODUCCIÓN:
Globalización, concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalizacióncada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.
En sus inicios, el concepto de globalización se ha venido utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetos a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y losmovimientos especulativos de capital. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se refleja la globalización son la economía, la innovación tecnológica y el ocio.
El presente trabajo muestra como un producto no tradicional de nuestro país puede llegar a establecerse en mercados exigentes como es Francia, un país altamente industrializado que tiene una economía estable con niveles de ingresoaltos.
Es por ello que nuestra investigación se la realiza al mercado Francia partiendo desde nuestro país con el producto no tradicional como es el brócoli, analizaremos cada uno de los factores esenciales que interviene dentro de una negociación para llevar acabo nuestro objetivo.
OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERAL:

 Determinar la viabilidad del proyecto de exportación de brócoli congeladodesde el Ecuador hacia Francia, realizado por la empresa IMBABROC S.A. Imbabura- Ecuador 2011.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Conocer las características de cultivo del brócoli en Nuestro País determinando la zona de cultivo más idónea para la realización de la actividad.

 Determinar factores importantes que intervienen dentro del proceso de negociación.

 Analizar los mecanismos tantofinancieros como logísticos de la Exportación del Brócoli Congelado desde el Ecuador hacia Francia

ANTECEDENTES:

El crecimiento del cultivo comercial de brócoli en Ecuador se inició en 1990, cuando crecientes superficies de terreno se destinaron a este producto. La agroindustria, específicamente dedicada al proceso de IQF (Individual Quick Frozen), comenzó su desarrollo en 1990.

Desde suinicio, el sector productor de brócoli ha tenido un crecimiento constante y sostenido, representando una creciente proporción de las exportaciones No Tradicionales. Actualmente representa el 1.24% de este rubro, el 9.18% de las exportaciones de productos hortofrutícolas y el 65% de vegetales frescos y congelados exportados. La producción de brócoli congelado genera aproximadamente 3,500 empleos, en sumayor parte en áreas rurales.

Existen 3 359 Hcts en producción, 3 268 Hcts cosechadas destinadas principalmente para exportación las variedades Legacy y Marathon. Considerando las tendencias del mercado mundial, el Ecuador está incrementando sus cultivos de brócoli orgánico.

La palabra brócoli viene del italiano brocco, que significa rama de brazo. Brócoli es una palabra plural, y serefiere a los numerosos brotes en la forma de Brassica Oleracea. Hay dos tipos de brócoli: el Italiano (Brassica Oleracea Itálica) que es el más común en Estados Unidos, y el brócoli de cabeza (Brassica Oleracea), que se parece a una coliflor y es el que se cultiva en Ecuador. La familia de las Crucíferas incluye, además del brócoli, la col, col de bruselas, coliflor, romanesco, entre otros.

Elbrócoli es una planta formada por tallos carnosos y gruesos que emergen de axilas foliares formando inflorescencias, generalmente una central de mayor tamaño y otras laterales. Presenta un tamaño mayor a la coliflor y el repollo debido a que el pecíolo se desarrolla más en el brócoli que en las otras hortalizas mencionadas. Esta hortaliza es originaria del Mediterráneo y Asia Menor.

Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de empresa de yogur de brocoli
  • Brócoli
  • brocoli
  • BROCOLI
  • brocoli
  • BROCOLI
  • el brocoli
  • brocoli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS