Plan Chih

Páginas: 25 (6054 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Plan estatal de desarrollo (2010-2016)
Un poco sobre el estado….
Población
La población del Estado de Chihuahua la conforman 3 millones 406 mil 465 habitantes
1 millón 692 mil 545 hombres
1 millón 713 mil 920 mujeres.
población infantil de 0-14 años representa el 27.8 por ciento
15 a 64 años, el 66.3 por ciento
personas adultas mayores corresponde al orden del 5.9 por ciento

. Sibien nuestra estructura demográfica nos permite contar con una fuerza productiva de alto potencial para el trabajo, es patente el reto encontrar soluciones a la demanda de espacios educativos en todos los niveles, recreativos, para la cultura y el deporte, así como para la generación de empleos de calidad.

Respecto a la población este plan se propone algunos objetivos para atender laeducación:
Objetivo 2.

⁻ Elaborar y producir materiales educativos, así como mensajes de impacto social que fomenten en organizaciones, personas y familias comportamientos y actitudes participativas en materia de población.
⁻ Fortalecer la educación en población, atendiendo a las características del público objetivo y a las necesidades y problemáticas de las distintas regiones del estado.
⁻Actualizar permanentemente los contenidos de los materiales de educación en población para hacerlos acordes a las necesidades vigentes de la población que habita en Chihuahua.
⁻ Diseñar los cursos sobre educación en población con material didáctico de vanguardia.
.

Objetivo 3.
Vigorizar los esfuerzos de información y educación en población para desarrollar y promover actitudes participativasen la solución de problemas de crecimiento y distribución de la población, con pleno respeto a los derechos y libertades de las personas motivando un desarrollo sustentable.
⁻ Reforzar el desarrollo conceptual y metodológico de las acciones de educación y comunicación en población, así como su revisión permanente, en atención a los retos y prioridades que establece la política de población.
⁻Articular los esfuerzos institucionales en materia de educación en población con el proceso de modernización y descentralización del sistema educativo, incorporando, actualizando y reforzando contenidos de educación en población en los distintos niveles escolares.

-Establecer estrategias de seguimiento y evaluación de las acciones de educación que permitan conocer su cobertura y evaluar loscambios en las actitudes.
⁻ Aumentar la atención en cuanto a la impartición de cursos y conferencias sobre educación en población, dirigidas a las y los adolescentes escolarizados principalmente de nivel secundaria y medio superior, así como también a población extraescolar.

Objetivo 5.
⁻ Establecer que los contenidos de educación y comunicación en población, promuevan la igualdad entremujeres y hombres en los diferentes niveles del sistema escolar.

Según estimaciones de CONEVAL con base en el MCS-ENIGH 2008, en el Estado de Chihuahua se encuentran en situación de pobreza multidimensional extrema 6.5 por ciento de la población y el 25.6 en pobreza multidimensional moderada arrojando un total de 32.1 por ciento de la población total en pobreza multidimensional, equivalente a 1millón 78 mil 538 personas que sufren algún tipo de pobreza; respecto a la población vulnerable los datos indican una población vulnerable por carencia social de 1 millón 195 mil 277 personas y una población vulnerable por ingreso de 235 mil 195 personas.

Mujeres

Respecto a la educación en las mujeres, en los últimos cinco años las brechas han seguido acortándose.
Sin embargo hay ámbitosespecíficos en los que las diferencias entre sexos son notorias, particularmente en la Educación Superior.
Entre el rango de edades de 17 a 29 años de edad, que es cuando tradicionalmente se cursan los estudios universitarios.
La brecha entre hombres y mujeres que asisten a la escuela se incrementa

Esto se refleja también en las matrículas escolares por niveles de educación.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delicias chih,,
  • ecosistemas de chih
  • Chiha
  • Transporte Publico Juarez Chih
  • Hidrogeoquimica
  • Foda Delicias Chih
  • Datos de parral chih.
  • Centenario, bicentenario y tricentenario chih chih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS