Plan Ciencias I

Páginas: 21 (5223 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
[pic] [pic]

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y SERVICIOS DE APOYO
DEPARTAMENTO DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES
SECTOR 8 ZONA 29

PLAN ANUAL

MATEMATICAS

PRESENTA:

PROFESOR RODRIGO PLATA GUILLERMOSEPTIEMBRE 2010

SEPTIEMBRE 2010

SAN MATEO IXTLAHUACA

CICLO ESCOLAR 2010 - 2011

PRESENTACIÓN

La ciencia es un instrumento de mediación entre la sociedad y su naturaleza el cual ha transformado el estilo de vida del ser humano con el entorno cultural y natural. La sociedad actual cambia aceleradamente y muchos de esos cambios tienen un fuerte componente científico: en la últimadécada se ha generado más conocimiento científico que en toda la historia de la humanidad; han cambiado las necesidades y satisfactores, y se han incrementado considerablemente las posibilidades de acceder a la información en tiempo real con amplia cobertura mundial.

Por lo cual los docentes de secundaria reconocen que el currículo es básico en la transformación de la educación a medida que elmundo se desarrolla.

En consecuencia este plan se estructuró de manera que se cuente con los recursos y condiciones necesarias para realizar la tarea que es:

Asegurar que los jóvenes logren y consoliden sus competencias básicas para actuar de manera responsable consigo, con la naturaleza y comunidad de la que forma parte, también que participen activamente en la construcciónde una sociedad mas justa, libre y democrática.

Este plan es producto de la reunión de academia de ciencias, como herramienta de trabajo que permite la aplicación de estrategias, técnicas y métodos de enseñanza. Así como una evaluación integral del proceso de enseñanza y aprendizaje.

DIAGNÓSTICO

La enseñanza de ciencias con énfasis en biología requiere de bases sólidas y biencimentadas de tal forma que antes de entrar a su estudio, se pretende conocer el nivel de conocimientos que los alumnos poseen. Y en base a estos dar la pauta a seguir para diseñar las estrategias de trabajo, metodología, y procesos evaluativos que se aplicaran en el ciclo escolar 2009-2010

Al realizar un análisis de la formación de trabajo del ciclo escolar anterior se a podidopercatar que el alumno aprende mas de forma practica que teórica, por lo que al realizar el diagnostico se podrá constatar que los alumnos que ingresan a la escuela secundaria con conocimientos básicos en el área de ciencias sin adentrarse mucho a ella, quedándose solo en conceptos teóricos, se puede mencionar también al alto índice de interés de los adolescentes por la asignatura de ciencias.PROPÓSITOS

Que el alumno:
Amplié su concepto en la ciencia, de sus procesos e interacciones con otra área de conocimiento, mediante la socialización de actividades desarrolladas para comprender los fenómenos del universo.
Avance en la compresión de las explicaciones, los argumentos y la ciencia acerca de la naturaleza para aprovechar y comprender mejor los fenómenos naturales de suentorno.
Que desarrollen habilidades y actitudes que le proporcionen elementos para configurar una visión interdisciplinaria e integrada del conocimiento científico.
Desarrolle conocimientos de manera progresiva que favorezca la compresión de conceptos, procesos, principio y lógica explicativa de la ciencia.
Identifique las características y analicen los procesos que distinguena los seres vivos.
Participen en la promoción de la salud y la conservación SUSTENTABLE de los recursos naturales.

ESTRATEGIAS

1.- Círculos de estudio sobre los temas

2.- redacción de textos a partir de imágenes (a partir del tema).

3.- analizar textos y elegir una palabra, después explicar que relación tiene la palabra con el texto o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de clase de ciencias i
  • Plan de clase ciencias i
  • Plan anual ciencias i
  • Plan anual ciencias i
  • Ciencias i
  • Ciencias i
  • ciencias I
  • Plan de trabajo de biología, ciencias i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS