Plan Colombia Y Sus Implicaciones Económicas Y Políticas Para El País.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Plan Colombia y sus implicaciones económicas y políticas para el país.

¿Sabemos que el plan Colombia?, ¿Tenemos claros que implicaciones trae para nuestro país?, en este escrito aclararemosalgunas cosas sobre estos temas, y se definirán el plan como tal.
“El Plan Colombia es una estrategia que responde a las propuestas presentadas por el Presidente de la República en la campaña presidencialde 1998 y cuyo propósito es lograr un avance significativo en la búsqueda de la paz a partir de cuatro banderas o cuatro políticas específicas. El objetivo central del Plan Colombia es la búsqueda dela paz a través de cuatro banderas que se relacionan entre sí y que son la solución política negociada, la recuperación económica y social, el fortalecimiento institucional y desarrollo social y lainiciativa contra el narcotráfico.”
La iniciativa por parte del presidente Andrés Pastrana era buscar recursos para reconstruir el país con ayuda de la comunidad internacional, el principal objetivode este proyecto era combatir el narcotráfico que afecta a nuestro país desde hace muchos años , y que no deja crecer la economía colombiana, la idea de este plan es combatir el narcotráfico y elconflicto armado, pero como puede hacerse eso posible en un país donde los mismo dirigentes son quienes ayudan a los grupos armados a salir adelante, donde las campañas políticas son financiadas condineros que vienen de narcotraficantes, y después cuando estos dirigentes obtienen el poder ellos mismos negocian y se hacen los ciegos con este problema, es mas esto es un problema que los beneficia aellos, no al país, ya que las ayudas que se reciben no son invertidas realmente en esto, como todos los dineros de este país.
“El narcotráfico -tal como lo dice el Plan Colombia- no es el origen denuestros males sino una de sus expresiones más dramáticas. El problema viene de atrás y es más grande”. Esta expresión me llama mucho la atención, ya que todos los problemas de Colombia siempre se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Colombia : Ámbito Político y Económico
  • Política económica de los países involucrados en el plan cóndor
  • Colombia un país para la creatividad
  • Colombia Hermoso País Y Su Problemática Situación Social, Económica Y Política.
  • politica economica 'el empleo en colombia'
  • Politicas sociales y economicas en colombia
  • Politica economica de colombia
  • situacion politica y economica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS