Plan colombino

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
El plan colombiano

Consistió en la búsqueda de una ruta más corta para llegar a la india
O sea a las tierras de las especies,las pimientas nuez moscada, canela entre otros.

La necesidad dehallar una nueva ruta se hizo más imperioso a finales del siglo xv. para losa países con ambinación imperialistas dado los cambios que se estaban operando en Europa y en particular Portugal y España.A ambos países se acercó con este plan, el marinero Cristóbal colón, quien nació en Génova en 1451 y comenzó a temprana edad a practicarla navegación y a sostener contacto con marinos y geógrafosconvencidos de la esferocidad de la tierra y d la posibilidad de encontrar nuevas rutas mas corta así la india viajando del occidente.


Los conocimientos que se acumularon en particular a finalesdel siglo xv, permitiendo a Colón dar forma a la teoría de la esferocidad de la tierra y luego de realizar para 1476 distintos viajes y excursiones en Inglaterra , Islandia, y, madera comenzó en elcorte de esos países para su plan.

Colón fundamento su existencia que la travesía solo duraría dos meses por lo que requería apoyo económico de un estado con el propósitos de que los comerciantes einversionista se sintieran seguro de invertir en su plan.

La famosa junta salamanca examino el proyecto pero fue rechazado inpractible.Colón no se desanimó y fue nuevamente recibido por los ReyesCatólicos en el 14591 , pero sin obtener ningún resultado que esperaba.

El proyecto colombino enfrento dos grandes obstáculos:

. primero: la iglesia católica que durante la época medievaldifundió la creencia de que el denominado mar desconocido estaba poblado de monstruo gigante que devoraban
Hombres y mujeres.

.segundo: segundo: era la creencia de que la tierra tenia una superficieplana, cuyos limites eran abismos interminables donde caerían todo lo que atravesaran a navegar el océano.

Las aguas del trópicos hervían quemaban las naves y sus tripulantes , mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina
  • Colombina Timeline
  • Colombin Bel
  • colombina s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS