Plan comercial - desodorante

Páginas: 41 (10030 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Universidad San Martín de Porres

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Curso:

Gerencia Comercial

Tema:

PLAN COMERCIAL
“CLARITY”

Sección:

71 M

Integrantes:

ARIAS GUERRERO, MONICA SOFIA
ENRIQUEZ PONCE, ANGÉLICA MARÍA
REÁTEGUI CERRÓN, CHRISTIAN
REVOLLEDO SIALER, MARISELA

Grupo:

Nº 3

Profesor:

MEJÍA SASÍN, EDUARDO

Fecha: 11 de junio de2010

Contenido

Visión 4

Misión 5

Parte I. Oportunidad 6

Sección 1. Situación 6

Sección 2. Objetivos 8

Parte II. Plan Estratégico 10

Sección 3. Consumidor 10

Sección 4. Mercado 14

Sección 5. Aspectos legales 22

Sección 6. Posicionamiento del producto 26

Parte III. Marketing Táctico……………………………………………………………… 28

Sección 7. Producto 28

Sección 8. Punto de Venta34

Sección 9. Promoción 36

Sección 10. Precio 49

Parte IV. Acción y Control……………………………………………………………….51

Sección 11. Resultados Financiero……………………………………………………….51

Sección 12. Análisis de Equilibrio…………………………………………………………59

Sección 13. Programación…………………………………………………………………61

Visión

Ser reconocida en el mercado nacional como la empresa innovadora en productos de higiene paramujeres, que busca satisfacer sus necesidades de hoy en día.

Misión

Comprometidos en satisfacer las necesidades de la mujer actual en lima metropolitana con tecnología desarrolladas y personal capacitado, hemos inspirado nuestros productos de higiene personal en ellas, que a diferencia de otras, esta busca transmitir en sus productos con calidad, seguridad y naturalidad.

PARTE I: OportunidadPHPM SAC, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de higiene personal para mujeres, la empresa se encuentra comprometida con sus consumidores a entregarles productos de la más alta calidad. El siguiente plan comercial será elaborado para realizar el lanzamiento de una de sus líneas de desodorante CLARITY previsto para el mes de Julio del 2010 el cual será dirigidoa un mercado local.
CLARITY esta hecho a base de una sustancia llamada pro – epil complex que retarda el crecimiento del vello en la zona de las axilas y aclara la piel en esta zona del cuerpo, además de contener ingredientes esenciales que evita la transpiración y el mal olor en las axilas de las mujeres (18 años a 35 años) durante las 24 horas del día. Presentan interesantes beneficios para lamujer de la actualidad a la hora de usarlo. Es el más adecuado para la piel de la mujer, ya que le brinda protección, seguridad y confianza a la hora de usar nuestro producto. Previsto para el mes de julio del presente año en Lima Metropolitana.
Sección I: Situación:
• Situación Económica
Actualmente el valor del dólar fluctúa entre 2,84 y 2,86, esto beneficia totalmente para poderimportar insumos, como la sustancia Proepil - Complex encargada en retrasar el crecimiento de los vellos de las axilas, para la producción de nuestro desodorante Clarity, con el fin de tener una ventaja ante la competencia y reducir costos a un 15% a comparación de la competencia ofreciendo la misma calidad de siempre.
• Situación Política
Gracias a los tratados que están entrando en vigenciaactualmente permite tener mayor acceso a insumos con beneficios arancelarios y poder reducir costos en la producción de nuestros productos, al igual de poder ingresar a nuevos mercados y mantener una participación del 10%. Al igual nos permitirá la importación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del producto.
• Situación Social
En los últimos 30 años las mujeres han dejado de lado elrol de amas de casas para convertirse en grandes ejecutivas, exitosas empresarias, deportistas triunfadoras y entre otras mujeres de éxito. Gracias a ellas se debe la inspiración de nuestro producto para satisfacer la necesidad de la mujer actual, que se preocupa tanto por su familia así como su imagen personal y desarrollo humano.
• Situación Cultural
La educación de higiene personal ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan comercial
  • Plan Comercial
  • Plan comercial
  • Plan Comercial
  • Plan Comercial
  • PLAN COMERCIAL
  • Silabo Plan Comercial ISIL
  • Plan de clases-Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS