plan competitivo

Páginas: 16 (3756 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
INTRODUCCION
 
Toda Empresa ya está establecida formalmente en el mercado necesita de un plan competitivo que le permita definir estrategia para mejorar su competitividad y así marcar la diferencia con servicios y productos de calidad que logran satisfacer las necesidades de clientes actuales y potenciales.

Como grupo de trabajo de segundo modulo de administración avanzada hemos decididorealizar un plan competitivo para la empresa IMPRESIONES GRAFICAS la cual se dedica a la producción y servicio de diseños, impresiones en general y serigrafía:
Entre los cuales tenemos elaboración de papelería interna empresarial, facturas, recibos entre otros siendo estos sus servicios de mayor demanda entre sus clientes.

Su ubicación es de los semáforos de la subasta 4 cuadras al norte 1/2cuadra al este, de fácil acceso y con su debido rotulo que le permite al cliente identificar la empresa.
Dentro de los principales objetivos para elaborar el plan competitivo será realizar un diagnostico de la situación actual de la empresa, analizar su enfoque actual de competitividad así como establecer políticas de innovación y cultura empresarial.

 Al evaluar la situación actual de laempresa consideramos que al elaborar e implementar un plan de competitividad, impresiones graficas contara con las herramientas necesarias para ser más competitivas en el mercado en el que opera generando rentabilidad asegurando así su crecimiento organizacional.

 Para ello será necesario conocer la situación actual de la empresa por lo cual realizamos una serie de visitas a las instalaciones endonde se nos brindo la información necesaria como la tecnología , recursos humanos así como logística que actualmente utilizan para desenvolverse en el mercado y estar a la par de la competencia.

La importancia de adaptar estrategias para hacer de este negocio mas competitivo por la evolución de los mercados adelantándose a sus exigencias, creándoles necesidades futuras. Para ello se necesitaidentificar que áreas del negocio necesitan presentarse y asignar los recursos de modo que esta se mantenga y se desarrolle en éstas áreas de negocio el patrón de acciones y asignaciones de recursos diseñado para alcanzar las metas de la organización”, por otro lado el crecimiento empresarial es un signo de salud, vitalidad y fortaleza en el desarrollo continuo de la empresa para mantenerse enuna posición competitiva en el mercado, lo que implica la adopción de estrategias
 
  Para un crecimiento sostenido en la búsqueda de obtener ventajas competitivas la dirección de la empresa necesita la creación de estrategias, políticas internas y externas para competir en el mercado, transformando a la administración en una dirección estratégica que las lleven a lograr sus objetivos, a travésde un ciclo de mejora constante y dinámica. Entonces la clave del éxito empresarial radica en los resultados eficientes y eficaces que la dirección obtiene a través de la aplicación de políticas estratégicas relacionadas con el producto, relaciones con clientes y proveedores, canales de distribución
Es importante mencionar que en el desarrollo de nuestro plan competitivo se diseñaranestrategias por cada una de las áreas de las que está compuesta IMPRESIONES GRAFICAS entre ellas:

Estrategia Gerencial y Administrativa: en la cual se abordara la parte financiera del negocio así como de la mercadotecnia y servicios que ofrece el negocio para el público en general.

Estrategia de producción y procesos: referente a la tecnología utilizada para producir los diferentes artes gráficos queofrece IMPRESIONES GRAFICAS.

A nivel interno en cada una de las estrategias se podrán incluir Estrategia de enfoque al cliente, las empresas se concentran en un grupo específico de clientes, sea por el segmento geográfico o de productos, con esta estrategia las empresas se diferencian por su personalizada atención al cliente. Y de suma importancia Innovar supone, entender la naturaleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan competitividad
  • Plan regional de competitividad guaviare
  • Plan de competitividad de lima metropolitana
  • Plan regional de competitividad quindio
  • Plan Reguional Competitividad Del Cauca
  • Ensayo plan regional de competitividad
  • Plan Regional De Competitividad
  • Plan De Mejoras Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS