PLAN CONTINGENCIAS ASALTO
1.0 INFRAESTRUCTURA AFECTADA
2.0 Personal e Instalaciones.
OBJETIVO
Establecer las acciones de maniobras que ejecutadas durante y después del asaltoa mano armada, permitirán minimizar los riesgos que se presenten para el personal y los estudiantes en el plantel.
No existe ninguna circunstancia que justifique que los empleados o visitantes alplantel deban de correr riesgo durante la contingencia.
3.0 ACCIONES A DESARROLLAR
3.1 ANTES DEL ASALTO A MANO ARMADA
3.1.1 Aplicar y controlar de manera permanente todas las medidas deseguridad que se hayan acordado previamente, instruyendo al personal así como a los estudiantes para que en caso de un asalto o alguna otra situación que se considere riesgosa se accione la alarma de aviso.3.1.2 En caso de Asalto a mano armada, se debe dar instrucciones que bajo ningún motivo ni circunstancias se intentara actuar en el momento tratando de esta forma corregir medidas que debieronadoptarse antes de que ocurriera este hecho delictivo.
3.2 DURANTE EL ASALTO A MANO ARMADA
3.2.1 En el momento que ocurra un asalto, se deberá acatar las instrucciones de los delincuentes evitandohacer movimientos bruscos así como alterar el orden.
3.2.2 Tratar si es posible observar señas que pueden en un momento posterior identificar a los asaltantes (bigote, cicatrices, tatuajes, lunares,complexión, estatura, etc.)
3.3 DESPUES DEL ASALTO A MANO ARMADA
3.3.1 Una vez que haya ocurrido el hecho delictivo y los asaltantes se hayan retirado del plantel, se deberá dar aviso a lasautoridades y no se deberán alterar objetos que pudieran ayudar a identificar a los asaltantes.
3.3.2 Se deberán cerrar todos los accesos.
3.3.3 Si hubiese heridos se deberá llamar de manera inmediata a lacruz roja de manera urgente
3.3.4 No permitir el acceso de persona ajenas a los hecho pudiendo con esto entorpecer investigaciones posteriores
3.3.5 Proporcionar a las autoridades objetos o...
Regístrate para leer el documento completo.