Plan Contingencias

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Ruy Pérez Tamayo
Ruy Pérez Tamayo (Tampico, Tamaulipas, 8 de noviembre de 1924) es un médico patólogo e inmunólogo, investigador, divulgador de lacienciay académico mexicano. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional. Fue Premio Nacional de Ciencias y Artesen 1974.
Realizó sus estudios en la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM), donde obtuvo la licenciatura en medicina en 1950. Se especializó después en patología, con estudios que realizó a través de una beca de la Fundación Kellogg en la Escuela deMedicina de laUniversidad Washington en San Luis de 1950 a 1952. Al regresar a México realizó estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Cardiologíade 1953 a 1954. En la Escuela Nacional deCiencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional realizó un doctorado en inmunología de 1968 a 1973.
Fue fundador de la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de su Alma mater, la cualdirigió por quince años. Desde 1958 ha sido catedrático de patología, y con más de cincuenta y ocho años de ejercer la docencia fue nombrado profesor emérito. Es además jefe del Departamento de MedicinaExperimental de la Facultad de Medicina en el Hospital General de México. Durante diez años perteneció a la Junta de Gobierno de la UNAM. Ha dado cursos y conferencias en la Universidad del Valle, enla Universidad de Antioquia, en la Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad de Washington, en la Universidad del Salvador, en la Universidad de Yale, en la Universidad Nacional Autónoma deNicaragua, en la Universidad de San Marcos, en la Universidad Estatal de Colorado, en laUniversidad de Guatemala, en la Universidad de Kansas, en la Universidad de Johns Hopkins, en la Universidad deRochester, en la Universidad de Howard, en la Universidad de Harvard, en laUniversidad Central de Venezuela, en la Universidad de Puerto Rico, en la Universidad de Costa Rica, en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS