Plan Cooperación Española

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Análisis Plan Director Cooperación Española

11/25/2013
Asignatura Sistema Internacional de Cooperación


INTRODUCCIÓN:

El Plan Director 2005-2008 (II PD) El II Plan Director de laCooperación Española 2005-2008 es una declaración global del enfoque español a la cooperación internacional para el desarrollo que se basa en los objetivos estratégicos recogidos en la Ley de CooperaciónInternacional para el Desarrollo (LCID,1998). Recoge el enfoque estratégico de la CE para el periodo y sus objetivos, principios, prioridades y criterios estratégicos para la asignación de la ayuda.Define, además, los instrumentos a través de los que se canalizará la ayuda e incorpora una relación de los diferentes grupos de actores.

El II PD incluye importantes mejoras con respecto a lasprácticas anteriores, actualizando las bases legales existentes para la cooperación al desarrollo desde 1998, en línea con los compromisos internacionales españoles, especialmente los Objetivos deDesarrollo del Milenio, al mismo tiempo que promueve el enfoque original centrado en la reducción de la pobreza.

El documento representa, por tanto, un compromiso por la coordinación y la complementariedadentre los diferentes grupos de actores y por una mayor coherencia de políticas.

El Plan Director 2009-2012 (III PD) fue concebido como el Plan de la calidad y la eficacia de la ayuda.
El PlanDirector contempla siete ámbitos estratégicos de acción como son la asociación sobre el terreno con los países socios, la acción multilateral, la coherencia de las políticas, la educación para eldesarrollo, la investigación para y sobre el desarrollo, la coordinación de acciones y agentes de la cooperación española y, por último, la dotación de capacidades humanas e institucionales.
Por otra parte,III PD se orienta bajo una visión en la que se pasa de la cooperación al desarrollo a una política integral para un desarrollo común compartido entre todos los países. Bajo este objetivo el Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan español
  • Planes de español
  • PLAN ESPAÑOL
  • Plan Director De La Cooperación Española 2013-2016
  • Plan de español 2 semana
  • Plan anual de español y matemáticas
  • Plan y programas de español
  • Plan Español 5º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS