Plan Corporativo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El plan corporativo
Es definir un plan que sea una guía real y practica para definir planes de cada área de la organización.
Tiene que ser macro para que abarque toda la empresa, concuidado de no obstaculizar el aporte de cada área en la definición de sus planes específicos es conocida como la estandarización flexible. Es muy importante que todos los integrantes delequipo estén atentos a las necesidades organizacionales internas como externas.
Cuando se habla de planeación es común encontrar que el punto ideal para afrontarla es la estandarizaciónflexible. Esta resulta de la combinación del estilo gerencial occidental, característicamente burocrático, con el enfoque japonés típicamente participativo y aunque suene contradictorioestandarizar y ser al mismo tiempo flexible, esta es la estrategia más exitosa que han experimentado los gerentes de las empresas más destacadas de la historia reciente. Por medio de laestandarización se simplifican y facilitan responsabilidades de todas las áreas y de sus integrantes, pues las operaciones se vuelven repetitivas y realizables según procedimientos estudiados ydefinidos y al mismo tiempo con la flexibilidad se abren espacios a la iniciativa y a la innovación frente a cambios inesperados en la oferta y la demanda, cambios tecnológicos y emergenciassociales o ambientales.
Qué es el plan corporativo y cuál es su importancia?



Cuál es la importancia del plan corporativo?
Al definir las pautas o parámetros del direccionamientoestratégico en objetivos a cumplir en un período futuro determinado y los proyectos a seguir, el plan corporativo se convierte en el punto de referencia central para el desarrollo de los planesde cada área, los cuales aunque tienen cierta autonomía, están ligados y deben ser coherentes con el compromiso de cumplir los objetivos y metas institucionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de estudio imagen corporativa
  • plan de negocio corporativa
  • El plan estratégico corporativo
  • Ejemplo Plan De Acción Comunicacion Corporativa
  • Plan de comunicación corporativa de radio libertad de trujillo
  • Cómo hacer un plan estratégico de responsabilidad social corporativa
  • Plan De Comunicación Corporativa
  • Elementos Plan De Imagen Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS