plan de acción para no conformidades

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

Unidad N°6. Mejoramiento continuo
Actividad: Plan de acción para no conformidades
Llene la siguiente tabla de acuerdo a los integrantes que conforman su grupo de trabajo.
Nombre del grupo:
Integrantes del grupo:

1.Adriana Frias
2.
3.
4.
5.
Líder del grupo: Adriana Frias

Al conocer los resultados de la auditoría organizacional realizada en la actividad de la unidad N°5(Evaluación de un proceso del Sistema de Gestión de Calidad), se deben plantear las no conformidades detectadas tanto mayores como menores, para así iniciar un proceso de análisis y mejora que evite recurrencias. Para lograrlo, el grupo de trabajo debe solucionar los siguientes dos puntos:
1) Diseñen y realicen el Plan de Acción para cada una de las No conformidades u Observaciones de Mejora detectadasen la auditoría realizada en la actividad de la unidad N°5. (Mínimo tres Planes de Acción a presentar).
Nota: en caso de no identificar no conformidades, se deberán realizar planes de acción a las Fortalezas encontradas en el proceso auditado, ya que de esta manera se le da desarrollo a la actividad. (Objetivo: volver sus puntos fuertes mucho más sólidos, generando una ventaja competitiva).
Elplan de acción debe contener mínimo la siguiente información: Identificación de la No conformidad (corrección, acción correctiva, acción preventiva o acción de mejora), descripción de la no conformidad, dónde se detectó, herramienta estadística seleccionada para su análisis, identificación del equipo de mejora, uso de la herramienta estadística para su análisis, despliegue de las actividadesnecesarias para el cierre de la no conformidad (actividad, responsable, recursos, fecha aproximada de ejecución).
Formato: Plan de acción # 1. (Inserte o desarrolle aquí).








Formato: Plan de acción # 2. (Inserte o desarrolle aquí).






Formato: Plan de acción # 3. (Inserte o desarrolle aquí).
TRAMIENTO DE NO CONFORMIDADES Y OBSERVACIONES ENCONTRADAS EN UNA AUDITORIA INTERNA.En el numeral 8.3, Control de Producto no Conforme, la norma ISO 9001:2008 amplia e indica los pasos de documentación para asignar responsabilidades y controles sobre el manejo del producto fuera de especificaciones. También adiciona las acciones que la organización debe realizar por los efectos o efectos potenciales, cuando las conformidades se detectan luego de la entrega del producto alcliente.
De igual manera, si la organización no toma acciones respecto a los requisitos de acreditación cuando han sido modificados o ampliados esta omisión podría ser registrada como no conformidades. Y esta posibilidad puede surgir durante un proceso de Auditoria de Calidad Interna o Externa.
La recolección de evidencias se hará basada en la norma de referencia. Las actividades mínimas son:Comprobar el cumplimiento de lo establecido en el Manual de la Calidad y en los procedimientos a través de evidencia objetiva y conforme al plan de auditoría.
Registrar las no conformidades
Utilizar lenguaje simple
Informar al auditado sobre las no conformidades para asegurar su entendimiento, así como de los puntos positivos encontrados.
La evidencia de la auditoría debe ser recolectada por medio deentrevistas, revisión de documentos y la observación de actividades y condiciones. Deben ser objetivas y deben estar debidamente documentadas.
El equipo evaluador puede levantar observaciones contra requisitos de acreditación que la organización modificará o agregará en el futuro. Las observaciones no necesariamente indican desviaciones o incumplimientos.
Cuando no hay una NO conformidad?Cuando no se ha tenido en cuenta un requisito determinado por la norma aplicable a la auditoria.
Cuando el sistema definido es incompatible con la política u Otros requisitos especificados.

Cuando no se han definido ni documentado los procedimientos Que requiere las Normas.
Cuando los registros de gestión de calidad y/o medioambiental Son incapaces de demostrar el eficaz funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de acción, para conformar los círculos de estudio,
  • Plan de acción para conformar, fortalecer o consolidar una comunidad de práctica virtual.
  • Plan de accion para un autista
  • plan de accion para mejora del aprendizaje
  • Levantamiento De Información Para Un Plan De Acción
  • Plan De Acción Para La Convivencia Escolar
  • Plan De Accion Para Una Aparicion Zombi
  • Plan de accion para evitar accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS