plan de acción

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

Proyecto
Educativo
Integral
Comunitario

U. E. Colegio Teresiano La Castellana
Año escolar 2006 – 2007

PLAN DE ACCIÓN

Nuestro Colegio

La U. E. Colegio Teresiano La Castellana, es un centro educativo de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fundado en 1955. Promueve una educación integral según la concepción católica del hombre, del mundo y de la vida. Asume los principios ycriterios de la Iglesia Católica, las Conferencias Episcopales Latinoamericanas, las orientaciones de la Iglesia venezolana, los principios pedagógicos de San Enrique de Ossó, los lineamientos de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, la propuesta educativa A.V.E.C., la Propuesta Educativa Evangelizadora vigente en los Colegios Teresianos de Venezuela.

Desde el punto de vista legal se rige porlas disposiciones de la Constitución Nacional, Ley Orgánica de Educación y por las demás disposiciones que legítimamente dicte el Ejecutivo en uso de sus atribuciones legales, así como por el Reglamento interno del Colegio y las orientaciones de la Coordinación Provincial de Educación.


Epónimo

El nombre del Colegio deriva de Santa Teresa de Avila (1515-1582), la cual fue inspiración paraSan Enrique de Ossó, dado su talento de maestra de vida y ejemplo de persona de gran sabiduría humana y cristiana, de modo que sirviera de modelo para todas las generaciones futuras.

MISIÓN

Nuestra misión fundamental como cristianos es seguir a Jesús, como discípulos, apóstoles y testigos, y como tales nos dejamos enseñar por Él, vamos haciendo nuestros sus criterios y su visión de la vidapara transformar nuestro medio ambiente, como miembros vivos de la Iglesia.
Todos, desde nuestra vocación educadora, optamos por la persona, por su dignidad y por el desarrollo armónico de todas sus capacidades, por proyectos que promueven la justicia y el cambio, sobre todo entre los pobres y excluidos, dejándonos conmover por situaciones que afectan a la vida humana. Fundamentándonos en elEvangelio, asumimos LA ÉTICA DEL CUIDADO DE LA VIDA para construir relaciones que superen la justicia, creando lazos que despiertan la responsabilidad

Apostamos por una Venezuela más justa y fraterna. Nuestro carisma es un don y una alternativa para esta sociedad en la que se van debilitando los valores. El Espíritu nos impulsa al diálogo intercultural y a la construcción de una nueva ciudadaníapromoviendo relaciones inclusivas y solidarias.
Constituimos una comunidad educativa que siguiendo los lineamiento del MED, AVEC, y La Compañía de Santa Teresa de Jesús, promueve un mayor nivel de desarrollo intelectual, afectivo y socio cultural, mediante la formación integral de todos sus miembros, capaces de enfrentar la vida, construir su propio destino, responsables con su núcleo familiar,solidarios social y culturalmente con la comunidad, comprometidos desde los principios cristianos y teresianos con el país y la salvaguarda de los genuinos valores culturales de la nación venezolana.
Deseamos ser artesanos de paz para la humanidad, comprometiéndonos a la formación de sociedades fundadas en principios éticos: 1. Relaciones de igualdad y equidad basadas en el reconocimiento de ladignidad de cada persona y de sus derechos. 2. Responsabilidad ciudadana, participación democrática, respeto al bien común y servicio en la autoridad. 3. Aceptación y reconocimiento de la pluralidad de identidades, valoración de las diferencias, diálogo, perdón y reconciliación. 4. Relaciones de cooperación y solidaridad.
La educación teresiana pone el acento en el valor educativo del ENCUENTRO enlas relaciones interpersonales. Favorecemos relaciones humanizadotas cuando a partir del propio conocimiento y aceptación, nos aproximamos a las personas acogiendo y valorando sus diferencias y creyendo en su capacidad decrecer, aprender, transformarse y trasformar.



VISIÓN

Somos una familia integrada por una diversidad de miembros que caminamos unidos en el carisma y la misión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS