PLAN DE ACCION COAP

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PLAN DE ACCIÓN
I. DATOS INFORMATIVOS
I.1. Título: Integrémonos mas
I.2. Beneficiario:
Nombres y Apellidos: Eveling Yasmin Cueva Santa Cruz
Edad : 7 años 10 mese
Sexo : Femenino
Fecha de nacimiento: 18 de enero del 2008
Lugar de nacimiento: Chiclayo
Domicilio : Tarapaca #123 Campodonico
I.3. Responsable:
VictorNombera Zapata
I.4. Nivel: Primario
I.5. Lugar
I.E CESAR VALLEJOS
I.6. Duración


II. JUSTIFICACIÓN
Este proyecto busca que como estudiante en formación, se apliquen los conocimientos adquiridos en torno al curso de consejería, orientación y consejo psicológico, usando el aprendizaje de servicio, realizando el servicio de manera real. Ofreciendo una alternativa al problema significativo, medianteestrategias, programas o consultas psicológicas que lleven al niño a superar sus dificultades de aprendizaje y habla de manera más comprensiva y con sentido. Permitiendo así explorar en la práctica cómo se logra transmitir los conocimientos que se desean, es por ello que el propósito principal es la consejería psicológica, basándose en el modelo couseling.

III. CARACTERÍSTICAS DEL PLAN
III.1. Tipode intervención:
Couseling: Este modelo se concreta en la entrevista como el procedimiento característico para afrontar la intervención directa e individualizada, basada fundamentalmente en la relación personal entre los diferentes participantes en el proceso, delegando la máxima responsabilidad en el orientador/tutor.

III.2. Perfil Psicológico del cliente
III.3. La evaluada presenta timidezobservándose en su escaso círculo social , además al expresarse lo hace mediante la agresión física presentando problemas de conducta con su entorno, como también expresa inseguridad emocional y no se siente satisfecho con su mundo circulante, también presenta preocupación por las relaciones con el ambiente exterior.
Tiene tendencia al retraimiento con dificultades para abrirse al exterior y conotras personas, además se muestra agresivo para compensar sentimientos de inadecuación por su deficiencia de interactuar.
Eveling muestra carencia afectiva de su dinámica familiar, sintiéndose solo en su mundo sin el apoyo de sus pares, en algunas oportunidades actúa con impulsividad al sentirse atacado por sus compañeros.
Cuadrantes Cerebrales
Eveling tiene predominio el cortical izquierdo lo queindica que le gustan las clases sólidas, argumentadas, apoyadas en los hechos y las pruebas. Va a clase a aprender, tomar apuntes, avanzar en el programa para conocerlo bien al final del curso. Es buen alumno a condición de que se le dé “materia”. La teoría.- Tiene dificultades para integrar conocimientos a partir de experiencias informales. Prefiere conocer la teoría, comprender la ley, elfuncionamiento de las cosas antes de pasar a la experimentación. Una buena explicación teórica, abstracta, acompañada por un esquema técnico, es para él previa a cualquier adquisición sólida.

III.4. Áreas
Socio emocional
Integración social
3.3.1. Objetivo
Socio emocional:
Reforzar las habilidades que el menos posee para relacionarse con su entorno cotidiano y ámbito escolar, involucrándola yhaciéndola participe en actividades grupales.
Integración social:
Es el proceso mediante el cual un determinado elemento se incorpora a una unidad mayor. Así, por ejemplo, es posible hacer referencia a la integración social, a la integración laboral, etc.
3.3.2. Finalidad
Teniendo en cuenta los principios de couselling, este proyecto tiene como finalidad la integración y el equilibrio del niño en elentorno escolar, así mismo ayudar a que el niño pueda desarrollarse de una mejor manera en las distintas áreas donde presenta dificultades.
3.3.3. Método
Este proceso está basado en la teoría humanista, y teoría del aprendizaje motor.
III.5. Actores socioeducativos beneficiarios
Alumno
Padres de familia

IV. OBJETIVOS
IV.1. General
Lograr la integración social y el equilibrio en las distintas áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de accion
  • Plan de accion:
  • plan de accion
  • PLAN DE ACCION
  • plan accion
  • Plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS