Plan De Accion De Vacunas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015











AMBULATORIO LA CONCORDIA.

INTRODUCCION

La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuestade defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. Cabedestacar que cuando se sufre una enfermedad infecciosa se adquiere inmunidad activa de un modo espontáneo mientras que con el empleo de las vacunas se adquiere una inmunidad similar de un modoartificial.
Es por ello que desde el nacimiento todos los niños y niñas deben vacunarse con BCG y Anti Hepatitis B, para luego continuar desde sus dos meses de edad con Polio, Pentavalente, Rotavirus,Antiamarilica, Triple Viral Y Trivalente Viral, hasta completar su esquema de inmunización para evitar determinadas enfermedades así como sus consecuencias y complicaciones.
En el AmbulatorioUrbano Tipo I La Concordia hemos diseñado un plan de acción para lograr la cobertura deseada de vacunación con el fin de disminuir las tasas de morbimortalidad causadas por enfermedadesinmunoprevenibles en niños y niñas menores de un año y así proporcionarle a los infantes una mejor calidad de vida. Y también concienciar a las madres para que sean agentes motivadores de conductas de cambiopositivo hacia la promoción de la salud en los pequeños integrantes de la comunidad, enfatizando la importancia de las medidas de protección para estas.



OBJETIVOS


OBJETIVO GENERALDesarrollar un plan de acción para aumentar la cobertura de inmunización en la población infantil menor de un año de edad existente en la comunidad la concordia

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explicarmediante sesión educativa que son las vacunas su origen, clasificación y tipos.
Generar conciencia en las madres y representantes sobre algunas enfermedades inmunoprevenibles en niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS