Plan De Accion

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INVESTIGACIÓN
Para conocer los hechos específicos, se realizó una encuesta a una muestra representativa de los empleados administrativos de la Empresa Vialidad y Construcciones Sucre, S.A. (VYCSUCRE), para reforzar los resultados también se realizó la observación directa, no estructurada (sin grabadora, filmadora, cámara fotográfica…) y con respecto al lugar donde se llevó a cabo laobservación fue natural, es decir, se realizó en el lugar de los hechos.

1. EN CUANTO A LA EMPRESA:

1.1 MISIÓN

Ejecutar obras públicas con eficiencia, calidad y rapidez, en el área de ingeniería (vialidad, urbanismo, infraestructura, saneamiento y mantenimiento), generando empleos a través de la organización y capacitación de cooperativas, para lograr el crecimiento humano en actividadesproductivas, que permitan promover y desarrollar nuevas tecnologías y técnicas constructivas, las cuales optimicen los recursos humanos y financieros, atendiendo las necesidades prioritarias de las comunidades apoyados en su participación.

1.2 VISIÓN

Ser una empresa líder en el área de la construcción, vialidad y urbanismo, generadora de empleos, con sensibilidad y aporte social, promotora decapacitación, formación y crecimiento de capital humano en actividades productivas.

1.3 OBJETIVOS
Garantizar la efectividad, eficacia y transparencia de las operaciones que realiza la empresa Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., a través de cada una de las dependencias que la conforman, dentro del marco de su competencia, modernizando y ejecutando obras en materia de infraestructura, paraalcanzar una mayor calidad de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía de nuestro país dentro de los lineamientos planteados por el Ejecutivo Nacional, y garantizando la sensibilidad y aporte social.

1.4 VALORES
La empresa Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., establece los siguientes valores:
- Eficiencia
- Igualdad
- Participación Protagónica
- EsfuerzoColectivo
- Honestidad
- Solidaridad
- Vocación de Servicio
- Ética Socialista
- Responsabilidad
- Excelencia
- Integridad
- Respeto

ESTREGIAS COMUNICACIONALES

1.5 CULTURA ORGANIZACIONAL
Dentro de la cultura de VYCSUCRE se pueden ver:
• Ritos: Se entrega un kit (franela, gorra, carnet, bolígrafos, bolsos…), de bienvenida a todos los empleados ensu primer día de trabajo.
• Ceremonias: Aniversario de la empresa cada 12 de Septiembre.
• Fundador: El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
1.6 CLIMA ORGANIZACIONAL
Las encuestas indican que hay un buen ambiente de trabajo entre los grupos de cada gerencia; sin embargo existe inconformidad en cuanto a la comunicación en general.

7. IMAGEN CORPORATIVA
Esdeficiente, la comunicación se torna más individual que colectiva, hay poca participación entre las gerencias para dar a conocer a los empleados la gestión, metas y objetivos alcanzados de acuerdo al plan operativo anual.

1.8 IDENTIDAD
Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., es la empresa líder en Construcción Civil del Estado, con mayor proyección nacional con un staff de excelentesprofesionales y personal operativo calificado.

2. EN CUANTO A LOS PÚBLICOS:

2.1 EDAD Y SEXO
El personal femenino administrativo (al que se le aplicó el instrumento) comprende entre los 18 a 47 años. El personal masculino administrativo comprende entre los 18 a 68 años. (ver anexos)

2.2 NECESIDADES
Hay conformidad con respecto a los sueldos y salarios, ya que se ve compensado con losbeneficios económicos adquiridos cada año (bonos vacacionales, aguinaldos, prima profesional, prima por nacimiento de hijos, bonos escolares…).

2.3 RECURSOS
• Financieros: Partida presupuestaria (dinero asignado a la empresa por su ente dependiente para los gastos operativos).
• Tecnológicos: Cuenta con equipos de gran tecnología avanzada y maquinaria pesada de alto rendimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan de accion:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS