Plan de Accion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

Políticas Sociales y Desarrollo



Instrucciones:
"Usted es el o la Ministro (a) de Educación y la prioridad es impulsar la estrategia de calidad para la niñez y juventud", específicamenteen el nivel medio, ciclo diversificado. Elabore un Plan de acción para la implementación de la Estrategia Gestión y calidad en la educación.


1. INTRODUCCIÓN:

Se realiza y presenta elsiguiente plan de acción para implementar la Estrategia de Gestión y calidad en la educación, toma como base el marco legal nacional y la visión y misión de la estrategia, presenta un breve análisis de lasituación actual del país y se hace referencia de algunas necesidades que representan la importancia de que se cumplan los objetivos estratégicos para que las acciones a emprender permitan unresultado satisfactorio.

Base Legal:
Constitución de la República de Guatemala
Artículo 2: Deberes del Estado. Es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad,la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.
Artículo 71.- Derecho a la educación. Se garantiza la libertad de enseñanza y de criterio docente. Es obligación del Estadoproporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna. Se declara de utilidad y necesidad públicas la fundación y mantenimiento de centros educativos culturales y museos.Artículo 72.- Fines de la educación. La educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.
Ley de EducaciónNacional
ARTICULO 1. Principios. La Educación en Guatemala se fundamenta en los siguientes principios:
c) Tener al educando como centro y sujeto de proceso educativo.
d) Está orientada al desarrolloy perfeccionamiento integral del ser humano a través de un proceso permanente, gradual y progresivo.
ARTICULO 2. Fines. Los fines de la Educación en Guatemala son los siguientes:
a) Proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS