Plan de accion

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Tarea Nº2
ANALICE EL ENTORNO DE MARKETING DELSECTOR RETAILCON LAS HERRAMIENTAS VISTAS EN CLASE. RECUERDE ANALIZAR LA INDUSTRIA, NO UNA EMPRESA EN PARTICULAR.
A) P.E.S.T; DETERMINE SI EL MACROENTORNO ES FAVORABLE O DESFAVORABLE.
B) 5 FUERZAS DE PORTER; DETERMINE EL NIVEL DE ATRACTIVO DEL NEGOCIO.


DEFINICIÓN DE RETAIL
“El Retail se refiere a aquellas actividades comerciales queintervienes en la venta de bienes y servicios directamente a consumidores para su uso personal, no lucrativo. Es la etapa final del proceso de distribución”.

ANALISIS P.E.S.T PARA MACROENTORNO

El análisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas.

Político - Legales:
Chile en el último periodo ha ascendido a categoría A, y gracias a esto sus puntosfuertes son: La ausencia de grandes desequilibrios económicos y la solidez financiera del país que hacen que el Estado y las empresas se beneficien globalmente de las primas de riesgo más bajas de la zona, el entorno político es estable y existe un consenso en lo relativo al mantenimiento de los grandes equilibrios macroeconómicos, aunque el panorama para el año 2012 no se presenta igual que últimosdos años para las empresas Retail debido al proceso gubernamental de chile, por los acontecimientos ocurridos durante este año. Se ha producido un alza de impuestos pronosticada para el año que viene, la cual afectara a las empresas como primera categoría.

Económicos:
Durante los últimos 15 años, el mercado Retail en Chile ha experimentado grandes cambios y avances; una metamorfosisatribuida a factores como el crecimiento de la economía, el aumento en el consumo, el boom de las tarjetas de crédito y, sin duda, los avances de la tecnología. Al primer trimestre de este año el sector comercio se anota como el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior, representando un 51% de las platas destinadas al extranjero y concentrándose principalmente en Colombia y Perú.Aunque ya muchas de las grandes empresas de Retail que tenemos en chile han invertido en algunos países de Latinoamérica, también se pretende invertir en países como México y Brasil un capital significativo con lo cual esperan tener unas buenas ganancias .hoy también el Retail está mirando hacia Centroamérica y Venezuela, en la medida que haya un cambio de política económica.Socio-Culturales:
Según los estudios en cuanto al empleo, el comercio detallista da trabajo a 21 millones de personas, aunque esta cifra no incluye empleos estacionales o trabajadores del rubro de servicios. Las empresas que más empleo ofrecen son: restaurantes, concesionarios automotrices, tiendas por departamentos y estaciones de servicio. En la actualidad la sociedad pide un comportamiento ético para elapoyo a causas sociales., que cumplan con la legislación y se generen más puestos de trabajo.
A su vez se están desarrollan lugares que sean aptos para gente con discapacidad para ser incorporadas a nuestra sociedad.
Uno de los conceptos fundamentales que ya ha comenzado a desarrollarse y que será primordial para el negocio Retail durante los próximos años es la fidelización. "Cada vez más losretailers quieren que los clientes se sientan parte de la tienda, como en su casa, de manera que resuelvan la mayor parte de sus necesidades a través de ellos". Más que nunca, hoy en día los líderes del Retail se plantean como un objetivo fundamental que sus clientes tengan experiencias de compra satisfactorias, que los jefes de departamentos de las tiendas y el personal administrativo trabajen decara al cliente.

Tecnológicos:
En Chile las mejoras tecnológicas han influido drásticamente en la vida de las personas, cambiando sus hábitos, preferencias y principalmente la forma de hacer las cosas. Las maquinarias e instrumentos a necesitar son de fácil acceso gracias a los tratados adquiridos en los últimos años por parte del gobierno y además estos también se encuentran en Chile, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan de accion:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS