plan de accion

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Los planes de acción son instrumentos gerenciales de programación y control de la ejecución anual de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las dependencias para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico.
En general, los planes se estructuran principalmente mediante proyectos de inversión, sin embargo, un plan debe contenertambién, el desarrollo de las Tareas específicas.
Dichos planes, en líneas generales, colocan en un espacio definido de tiempo y responsabilidad las tareas específicas para contribuir a alcanzar objetivos superiores. Todos los planes de acción presentan su estructura de modo "personalizado" para cada proyecto, es decir, dependiente de los objetivos y los recursos, cada administrador presenta su plande acción adecuado a sus necesidades y metas.














PLAN DE ACCION SOBRE PROYECTOS SOCIO PRODUCTIVAS
Es la descripción de la operativización de las acciones que respondan a los objetivos planteados, estas tienen que estar formuladas de manera puntual y deben ser coherentes con los resultados que formulamos en función de logro del Proyecto Socio productivo.Actividades
Responsables
Cronograma
Costo
Son las acciones que se van a desarrollar, para el logro del PSP.
Quienes van a ser responsable de cada acción.
Los tiempos de inicio y finalización de cada actividad.
Montos económicos previstos para cada acción.

SE SUGIEREN LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
PRESUPUESTO
Se constituye en el monto económico asignado para el total y pormenorizado delProyecto Socio productivo, en él se contemplan:

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO
El seguimiento y monitoreo del proyecto será desarrollado de manera bimestral, para lo cual se elaborarán los instrumentos pertinentes con la participación de los representantes de la comunidad educativa.

Durante la ejecución del proyecto es necesario compararlo con lo planificado inicialmente, encaso de que existan desviaciones se introducen medidas correctivas o se reformula el proyecto.
Un sistema de seguimiento bien diseñado dará respuesta a las siguientes preguntas:
— QUÉ información es relevante para nosotros (indicadores)
— CÓMO debería ser recolectada y analizada (método)
— QUIÉN se involucra en cada fase (responsabilidad)
EVALUACIÓN DEL PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO

Esel análisis comunitario de los resultados y la incidencia del Proyecto Socio productivo en la comunidad sobre:
— Participación y compromiso de la comunidad.
— Objetivos alcanzados.
— Recursos utilizados.
PLAN DE ACCIÓN
Son instrumentos gerenciales de programación y control de la ejecución anual de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las dependencias para dar cumplimientoa las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico. En ese orden de ideas el plan de acción operativiza las actividades que deben llevar a cabo las dependencias para dar cumplimiento a los objetivos fijados en el Plan Estratégico Sectorial, permitiendo alinear la operación con la planeación estratégica de la entidad.
Como herramienta eficaz detalla proyectos yactividades, indicadores y metas a las que se comprometen las dependencias de la Entidad en una vigencia determinada, fijación de tiempos y responsables.
Es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.
El plan deacción propone una forma de alcanzar los objetivos estratégicos que ya fueron establecidos con anterioridad. Supone el paso previo a la ejecución efectiva de una idea o propuesta.
En concreto podemos determinar que todo plan de acción debe conformarse por los siguientes apartados, de cara a lograr alcanzar los objetivos o fines establecidos: estrategias a seguir, los programas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS