PLAN DE ACCION
PLAN DE ACCION DEL ESTUDIO DEL CASO
CODIGO 69.009.422 ANGELA XIMENA CORDOBA ZAMBRANO
CODIGO 53.160.554 BICKY CAROLINA MUÑOZ
CÓDIGO: 55.308.662 DAMARIS PALACIO SANJUAN
CODIGO: 66.883.878 JAZMIN ALVAREZ ANTURI
Tutor
JORGE ELIECER ECHAVARRIA
Especialista en Alta Gerencia del Talento Humano
CURSO: 102608-6
UNIVERSIDADNACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS“ECACEN”
AREA DE DIRECCION DE VENTAS
COLOMBIA
20014
INTRODUCCION
Dentro del contexto un plan de acción es un plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir objetivos y metas fijados por la organización, de esta manera el plan de acción es una estructura que nossirve de guía para cumplir un proyecto.
Este plan de acción pretende conocer ampliamente las necesidades y características de los consumidores del nicho de mercado, para así poder diseñar apropiadamente la mezcla del Marketing, eligiendo nuevos diseños, precios Justos y mantener la calidad en los productos de la empresa Lácteos Márquez.
Plantear estrategias no significa que se quiere hacer ycómo; también es necesario plantear a futuro lo que se pretende con la implementación de las mismas y las consecuencias que se tendrían que asumir con la puesta en marcha de dichas estrategias, por eso en necesario tener un control estricto sobre el plan de acción, esto desde que inicia hasta que finaliza, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todo lo acordado.
Este trabajonos permitió conocer todo los relacionado con los temas de equipos de ventas, las funciones de los gerentes, vendedores y cuáles son las estrategias que tienen que tener al momento de ofrecer un producto y ante la competencia, también conocer los criterios tienen cada uno de los empleados al momento de solucionar un problema y tratar de que el cliente quede satisfecho.OBJETIVOS
En el desarrollo del siguiente trabajo se fijan los siguientes objetivos:
OBJETIVO GENERAL
Explorar la unidad 2 Equipo de ventas, del curso dirección de ventas con la finalidad de reconocer los requerimientos de personal para el área de las ventas, su motivación y la influencia de las nuevas tecnologías en el éxito de las ventas, adicionando los saberesiniciales para lograr el control y evaluación de la fuerza de ventas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un ensayo argumentativo, focalizando los temas de la unidad 2 equipos de ventas, como qué es un gerente de Ventas y sus responsabilidades, capacitación o entrenamiento del equipo de ventas, motivación en el Personal de ventas, Influencia de las nuevas tecnologías en el éxito delvendedor.
Realizar un análisis crítico de los ensayos expuestos en plataforma, conformado por el grupo colaborativo.
Realizar un plan de acción donde se identifiquen los objetivos que se pretenden lograr, las acciones y medios para conseguir las alternativas de solución al caso LÁCTEOS MARQUÉS.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ENSAYO REALIZADO POR CADA UNO DE LOSESTUDIANTES CON SU RESPECTIVO ANÁLISIS CRÍTICO REALIZADO POR LOS COMPAÑEROS.
Ensayo Argumentativo de Ángela Ximena Córdoba Zambrano.
Dentro de una empresa un gerente de venta cuenta con diversas responsabilidades, como preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles parallevar a cabo dichos planes, además debe establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. Un objetivo sería vender diez millones en el próximo trimestre.
Calcular la demanda y...
Regístrate para leer el documento completo.