Plan de acción de página web

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Plan de Acción para la Página Web del Camping Laguna Playa

http://www.lagunaplaya.com/

Laguna Playa es un camping ubicado en La Costa del Sol en la provincia Málaga. Dispone de parcelas para camping y caravaning, bungalows y las instalaciones típicos para los campings como restaurantes, bares, supermercado, piscinas, etc. El entorno del camping ofrece perfectas oportunidades y serviciospara deportes náuticos, submarinismo y actividades montañosas.
La página web del camping (disponible en 5 idiomas) tiene 152 páginas indexadas en Google, un Page Rank de 3 y un ranking de Alexa de 8,724,597.

Público objetivo
La página no ofrece una segmentación clara, donde hay una zona para cada segmento. Ya que no conozco muy bien el comportamiento de los turistas en España, he definidoel público objetivo a base de las características del camping y a base de los públicos objetivos de los campings en mi país. He destacado 2 grandes segmentos (particulares y grupos grandes) dentro de quienes hay microsegmentos.
• Particulares y familias - pueden ser compuestos por españoles o extranjeros
- Jóvenes – edad entre 18 y 30 años, estudiantes o trabajadores, sin hijos, vana los campings en grupos pequeños. Suelen dormir en tiendas de campaña o caravanas. Les interesan las actividades náuticas y montañosas, así como la vida nocturna.
- Parejas con hijos – 25-45 años, no disponen de grandes presupuestos, así que muchas de ellas prefieren estar de vacaciones en un camping, ya que los precios no son altos. A la vez los campings ofrecen cuidado y actividadespara sus hijos, mientras los padres disfrutan de sus vacaciones tranquilamente. Pueden ser distintas según la edad de los niños (para los pequeños es apropiado el parque infantil, mientras que para los adolescentes sería mejor que se combinaran las actividades deportivas y las didácticas). Normalmente se alojan en bungalows o caravanas.
- Amantes de los deportes náuticos –pequeños grupos deamigos o familias, van al camping para practicar sus deportes favoritos, llevan su propio equipamiento, se quedan en el camping mucho tiempo, tienen sus propias caravanas, les gusta encontrar más gente con intereses semejantes en el camping.
• Grupos grandes
-Team building – grupos de trabajadores de empresas españolas. Está organizado y pagado por el jefe de la empresa para que lostrabajadores se acerquen y formen un buen equipo. Se buscan actividades aventureras y juegos de equipo.
-Grupos de estudiantes – son guiados por sus profesores, los bungalows son el alojamiento preferible por razones de seguridad y facilidad del control sobre los estudiantes, siempre se mueven juntos, nadie debe separarse del grupo y las actividades que hacen tienen que ser asequibles paratodos. Si el grupo está compuesto por estudiantes extranjeros, pueden preferir que las actividades sean en combinación con un curso de español.

Propuesta de valor para los segmentos – la página de inicio debe ser apuntada al cliente y debe distinguir una zona para cada segmento, no como la actual que dice ¨bienvenidos a nuestro camping¨.
• Particulares y familias
- Propuesta parajóvenes – en su zona se les explican todas las oportunidades para practicar los deportes náuticos y montañosos, que se les puede alquilar equipamiento y un instructor de su edad (también por ejemplo podrían elegir su sexo). Su oferta puede incluir una bebida gratis en el bar del camping diariamente o transporte nocturno a los centros de fiesta acerca. Todo esto será acompañado por fotos dejóvenes divirtiéndose en el día y en la noche. También es importante que la lengua sea juvenil.
- Parejas con hijos – debemos utilizar palabras como comodidad, tranquilidad, seguridad, etc. Les explicamos todas las ventajas de los bungalows y que se sentirán como si estuvieran en su propia casa. También describimos el parque infantil, la escuela de deportes náuticos y las piscinas. Subrayamos qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios De Una Pàgina Web
  • PLAN PAGINA WEB LOS ANDES
  • Plan de negocios de pagina web
  • Plan de negocios de una página web
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS