Plan de acción tutorial

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


SESIÓN TUTORIAL SOBRE JUSTICIA, PAZ Y SOLIDARIDAD.

El objetivo de la presente tutoría es desarrollar actividades educativas diferentes siguiendo las directrices de Orientación y TutoríaSecundaria Obligatoria (MEC, Orientación y Tutoría. Secundaria Obligatoria. Materiales para la Reforma, Madrid, 1992), que fomenten la participación e interacción de los alumnos. Enseñar a pensar, serpersona, convivir, comportarse y decidirse serán los ejes de intervención que tendremos en cuenta para contribuir en la formación integral del alumno en los valores transversales de justicia, solidaridady paz.

Para introducir el tema se preguntará a los alumnos qué entienden ellos por Justicia, Paz y Solidaridad: ¿Qué es para vosotros la Justicia, la Paz y la Solidaridad? ¿Qué importancia tienenestos tres valores en la vida de las personas? ¿Qué actitudes están a favor la Justicia, la Paz y la Solidaridad y cuáles en contra? (10 min)

El profesor dividirá la pizarra en dos partes, en unaparte irá anotando las opiniones de los alumnos y, seguidamente anotará en la otra las contrarias, de modo que quede a simple vista la cara y la cruz de estos valores. (5 min)

A continuación semostrará a los alumnos los videos que relacionamos, en los que se habla de la importancia de estos tres valores, mostrando imágenes significativas de la ausencia de los mismos. Se les solicita a losalumnos que vayan anotando las ideas y valores más relevantes, bien positivos o negativos, que extraigan de los vídeos.

Vídeo musical de la canción “Imagine” de John Lennon, con subtítulos encastellano, que invita a soñar por un mundo justo.
http://www.youtube.com/watch?v=JDzQLQ952ZU&desktop_uri=%252Fwatch%253Fv%253DJDzQLQ952ZU&app=desktop (5 min)

Vídeo musical de la canción “Heal de world” deMichael Jackson, que muestra imágenes de las consecuencias de la guerra.
http://www.youtube.com/watch?v=BWf-eARnf6U (7 min)

Vídeo musical de la canción solidaria “USA for África” de Michael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de acción tutorial
  • Plan de acción tutorial
  • Plan Acción Tutorial
  • Plan de acción tutorial
  • Plan De Acción Tutorial
  • Plan De Acción Tutorial
  • Plan de acción tutorial
  • Plan De Acción Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS