Plan De Acogida, Instrumento De Eficiencia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PLAN DE ACOGIDA COMO INSTRUMENTO DE EFICIENCIA
El Plan de Acogida consiste en la serie de acciones que lleva a cabo una empresa con el fin de facilitar la incorporación y la socialización de nuevosempleados. Este plan pretende facilitar la integración en la organización de los empleados recientemente incorporados y es fundamental para su rendimiento ya que mientras más pronto tenga una visiónglobal de la empresa y se adapte, antes comenzará a producir más y mejor.
Cada empresa deberá establecer su propia bienvenida, adaptada a sus necesidades. En muchas ocasiones, ese plan de acogida debeir más allá de lo laboral, debe facilitar que el trabajador se centre en su actividad ayudándole con obstáculos externos que le roban tiempo y dedicación en un cambio de trabajo: vivienda, colegio delos niños, etc.
Los tres primeros meses son decisivos para la adaptación de los nuevos empleados y es necesario que estos se sientan cómodos e integrados cuanto antes, sobretodo cuando seencuentran fuera de su ciudad o país, y no sólo ellos sino también sus familias, por lo que muchas empresas invierten todos los recursos necesarios.
Existen sectores que trabajan con mucha competitividad porcaptar a los mejores, como la banca, las tecnológicas, las consultoras, los despachos de abogados, etc., por lo que se anticipan a la posible fuga de empleados, tomándose muy en serio los planes deacogida ya que no quieren dejar escapar los nuevos talentos.
Un buen plan de acogida resulta rentable a la empresa, y no necesariamente implica una gran inversión económica. Designar a una persona comoguía a un nuevo trabajador resulta menos frio que simplemente una herramienta de Intranet y da como resultado menos errores y una mejor comprensión de los objetivos y resultados que se esperan delnuevo personal.
Los anglosajones se toman muy en serio y planifican con mucho cuidado e interés la recepción de los nuevos empleados, a diferencia de las empresas latinas (menos aún las PYMES) donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de acogida
  • Plan acogida
  • PLAN DE ACOGIDA
  • plan de acogida
  • RRHH. plan de acogida
  • Plan de acogida trabajdor
  • Reflexion Plan De Acogida
  • Plan de acogida ies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS