Plan de acompañamiento docente

Páginas: 23 (5593 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
PLAN DE SUPERVISION MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2010
AREA: GESTION PEDAGOGICA I. JUSTIFICACIÓN: El presente PLAN DE SUPERVISION, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO, busca a partir de la evaluación continua de los actores educativos mayores niveles de rendimiento de los estudiantes de Educación Básica Regular, Especial y Básica Alternativa, de las instituciones publicas de la provincia de San Román. Elequipo de especialistas de la UGEL San Román se propone participar activamente en este proceso de consolidación y mejoramiento de la calidad educativa, a partir de la puesta en marcha de un sistema de supervisión, monitoreo y acompañamiento que permita diagnosticar, recoger información relevante y oportuna del proceso de aprendizaje y desempeño docente para un asesoramiento pertinente y mejora delas practicas pedagógicas y de gestión educativa de los maestros de la provincia.

II.

BASES LEGALES a. Constitución Política del Perú b. Ley General de Educación Nº 28044 y su modificatoria 28123 c. Decreto Ley Nº 25762: Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº 26510 d. Decreto Supremo 051-95-ED: Organización Interna y Funciones Generales de los Órganos internos delMinisterio de Educación. e. Decreto Supremo Nº 002-96-ED Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación. f. Decreto Supremo Nº 015-2002-ED Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación. g. Decreto Supremo Nº 007-2001-ED: aprueban las normas para la gestión y desarrollo de las actividades de los Centros y Programas Educativos. RM Nº 168-2002-ED h. DecretoSupremo Nº 013-2004-ED: Reglamento de Educación Básica Regular. i. Resolución Ministerial Nº 341-ED Directiva para el desarrollo del año escolar. j. Directiva 041-2009-DREP/DGP Disposiciones complementarias para el desarrollo del año escolar 2010. k. Proyecto Educativo Local UGEL San Román.

III.

OBJETIVOS:

3.1. OBJETIVO GENERAL Reconceptualizar y mejorar los sistemas de asesoramiento,capacitación y formación docente revalorando el desempeño docente en las instituciones educativas y la sociedad. Contribuir a la mejora de los procesos de desarrollo curricular, en el aula y procesos cognitivos en estudiantes a través del sistema de supervisión, monitoreo y acompañamiento permanente a docentes de las II.EE. del ámbito de la UGEL-SR. 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS i. Determinar los procesosde planificación, organización y evaluación de la gestión del currículo en las II.EE. de la Provincia de San Román ii. Determinar las fortalezas y debilidades en la labor pedagógica de los docentes de las II.EE. durante el trabajo pedagógico. iii. Sistematizar información de las acciones de supervisión, monitoreo y acompañamiento de los docentes de II.EE. iv. Plantear estrategias en el desarrollocurricular para optimizar el trabajo pedagógico en el aula. v. Recolectar y sistematizar información sobre planificación, organización y gestión administrativa de las II.EE. IV. PRODUCTOS ESPERADOS (TANGIBLES) Informe trimestral de análisis e interpretación de datos Informe final de análisis e interpretación de datos. RESULTADOS ESPERADOS (NO TANGIBLES) Sistema de monitoreo de la EducaciónBásica: inicial, primaria, secundaria y EBA implementado en el ámbito de la provincia de San Román. Docentes de la Provincia de San Román orientados oportuna y pertinentemente en la gestión del currículo. Directores de las II.EE. de la Provincia de San Román que conocen y realizan acciones de gestión pedagógica y administrativa con eficiencia. Equipo de especialistas comprometido con el logro delmejoramiento de la calidad educativa. METAS: Nº DE INSTITUCIONES Público Privado 40 51 104 73 27 53 15 -.Nº DE DOCENTES Público Privado 196 145 1184 562 1173 774 148 -.-

V.

VI.

NIVEL/MODALIDAD Inicial Primaria Secundaria Educación Básica Alternativa: INICIAL-INTERMEDIO AVANZADO

VII.

METODOLOGIA: DETERMINACION DE LA MUESTRA Y APLICACIÓN DE LINEA BASAL

Para seleccionar los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acompañamiento Docente
  • Plan de acompañamiento
  • Plan de acompañamiento pedagógico en el proceso de optimización de la gestión del docente de educación...
  • Asesoría y Acompañamiento docente
  • GUIA DE ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES ENLACES
  • Pauta Acompañamiento Docente
  • Acompañamiento a docentes noiveles
  • Plan Demonitoreo y Acompañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS