plan de actividades fisicas

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


UNIVERSIDAD DE SONORA
DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
CAMPUS CAJEME



TÍTULO:
ACTIVIDAD FÍSICA: EJERCICIO
SERVICIO: ESCUELA PRIMARIA PROF. EUSEBIO MONTERO MORALES


ALUMNO: JESÚS ELIZANDRO OSORIO LEYVA
MATRICULA: 211217843
SEMESTRE: V
MATERIA: ENFERMERÍA CLÍNICA III
COORDINADORAS DE ASIGNATURA:LIC.ENF.ESP.PED. TEJEDA JUAREZ ANABELL
LIC.ENF.ESP.PED. DENNIS YEPIZ BETHSABELL
ENF.ESP.PED. VELA CARRERA GABRIELA
ENF. ESP.PED. MARTINA ROJAS SANTÍN.



CD. OBREGON, SONORA. MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
INTRODUCCIÓN
En la actualidad existe una alta incidencia de sobrepeso y de otros factores de riesgo para la salud que podrían contribuir a la disminución de la expectativa y de la calidad devida en el adulto. La Organización Mundial de la Salud identifica el sedentarismo como un grave problema de salud en los niños y jóvenes de 5 a 17 años. Mediante propuestas educativas que incluyan la intervención de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte coordinados con otros profesionales de la salud, se puede prevenir una parte muy importante de todo ello, contribuyendo aque nuestra población viva durante más años y con una mayor calidad de vida, tratando de “darle más vida a los años”. Desde las primeras etapas de la vida se pueden modificar aquellos hábitos de actividad física que han mostrado asociación evidente con problemas de salud posteriores. La práctica regular de ejercicio físico en niños y adolescentes puede prevenir y tratar situacionespsicoafectivas, desmineralización ósea y algunos tipos de cánceres. Para algunas de estas alteraciones, la actividad física es uno de los factores de protección modificables más importantes. La actividad física viene ligada directamente con una buena salud. La actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
Se ha observado que la inactividadfísica es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.
La realización un ejercicio físico traeconsiderables beneficios. Este una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas detransporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
El presente trabajo es una presentación de un plan de clase para alumnos de la primaria Prof. Eusebio Montero Morales, contiene la información necesaria sobre la actividad física y el ejercicio como una de las principales medidas de prevención de enfermedades. Al igual se mostrará ejercicios que nos benefician desde laniñez.

OBJETIVOS
Objetivo General
Brindar información a los infantes sobre la actividad física y el ejercicio con el fin de prevenir un gran número de enfermedades, promoviendo su realización.
Objetivos Específicos
Orientar a los infantes para la realización de la actividad física
Orientar a los infantes sobre los diferentes tipos de ejercicios que pueden realizar a su edad.
Prevenirenfermedades.
Orientar a los infantes sobre la importancia del ejercicio físico.

















DESARROLLO DEL TEMA
ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física se refiere a la totalidad de la energía que se gasta al moverse. Las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas, en las que hay que mover el cuerpo, como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de actividad fisica
  • plan de actividad fisica
  • Plan de actividad física y salud
  • Plan de actividades fisico-deportivas para adolescentes
  • Plan de Actividad Fisica
  • PLAN ESTRATÉGICO DE ACTIVIDAD FISICA
  • Plan de actividad fïsica
  • Plan de actividad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS