PLAN DE ACTIVIDADES

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
PLAN MENSUAL: OCTUBRE

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo Aspecto: Cultura y vida social
Competencia: Distingue y explica algunas características de la cultura propia y deotras culturas.
Recursos: Investigación, imágenes, papel bond, disfraces, juego, utensilios, comida y artículos para ofrenda de muertos.
Situación didáctica
Se dialogará con los alumnos acerca desus costumbres familiares y las que conozcan de la comunidad sobre el día de muertos, ¿qué se hace?, ¿qué se utiliza?, ¿por qué o para qué se hace?, ¿qué significado tiene?, etc. Todas las ideas seregistrarán en la pizarra, se contrastarán y compararán las ideas de los alumnos.
Se les cuestionará ¿creen que todo el mundo hace lo mismo en la celebración de los muertos?, ¿de qué otra forma lohacen?, ¿Qué utilizan?, ¿Qué hacen?, ¿cómo se visten?, ¿por qué harán eso?, ¿Por qué no hacen lo mismo que aquí en Yucatán?, etc.
Los alumnos realizarán una investigación sobre las celebraciones de nuestracomunidad (Hanal pixan) y sobre las de otras partes del mundo (Halloween y otras). Cada uno de los alumnos expondrá la información que investigó y se realizará un análisis.
Se les pondrán unasimágenes referentes al Hanal Pixan y se les dará una breve explicación.
Con ayuda de imágenes se realizará un mural haciendo una comparación y clasificación de acuerdo a la celebración a la que correspondacada una de ellas.
Se invitará a los alumnos a realizar cada una de las celebraciones antes investigadas comenzando con el Halloween, sin perder de vista cual le corresponde a nuestra comunidad(estado), y reforzando la importancia de mantener y sentirnos orgullosos de nuestras costumbres.
Se les pedirá a los niños (as) que mencionen qué necesitaríamos para representar el festejo de Halloween,recordando la información analizada con anterioridad e invitarlos a asistir a la escuela disfrazados y llevando lo que puedan según lo acordado (necesario para el festejo).
Se organizará el salón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan actividades
  • Planes activos
  • plan de actividades
  • Plan De Actividad
  • Plan De Actividades
  • plan de actividades
  • PLAN DE ACTIVIDADES
  • Plan de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS