plan de adiestramiento

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
PLAN DE ADIESTRAMIENTO
“SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL DE HISTORIAS MÉDICAS”










INTRODUCCIÓN

La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y a aspectos de la organización, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudesfrente ambiente laboral.
Para el “Sistema de Información para el control de historias médicas”, se viene trabajando con la metodología RUP cuya frase cuatro contiene, entre otros aspectos, la capacitación de los usuarios finales del sistema.
Los usuarios tendrán un primer contacto con el sistema de forma amigable y supervisada por capacitadores que tienen conocimiento sobre el funcionamiento delmismo.
La metodología para el planteamiento del plan de adiestramiento consta de la descripción de las actividades que se quieren realizar, los objetivos y la estructura del plan de acuerdo a los contenidos que se pretenden exponer.
Además se presentara una agenda preliminar del desarrollo de las actividades y las características de los capacitadores.













JUSTIFICACIONLa importancia del sistema de información para el control de historias médicas radica en que de no realizarse, el consultorio no tendrá un control más específico acerca de las historias médicas que se le hacen a cada paciente ya que el manejo de toda esta información, será procesada de forma manual como se ha venido haciendo durante todo el tiempo, lo que hace que ésta sea poco confiable parael control y gestión de las historias médicas ya que por lo general son demasiados archivos y puede no tenerse el control absoluto de los mismos provocando tardanzas al momento de su búsqueda debido a la cantidad de documentos o simplemente la pérdida del mismo.
Al establecer este sistema de información se quiere producir un impacto positivo al consultorio que desee implementar este nuevo yfácil método el cual proporcionará al mismo, una información confiable, agilizando y facilitando el trabajo en el proceso de registro, almacenamiento, consulta, modificaciones y eliminación de historias médicas.















OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Generar capacidades en los aprendices en el uso del sistema de información para el control de historias médicas.
OBJETIVOSESPECIFICOS
• Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos del Sistema de información para el control de historias médicas.
• Transferir conocimientos sobre el uso de técnicas, herramientas informáticas y estándares que contribuyan a mejorar el acceso, uso y manejo de información del sistema.
• Generar espacios de socialización y discusión sobre la importancia del uso de estándaresy herramientas.
PÚBLICO OBJETIVO

El plan de adiestramiento va dirigido a los siguientes posibles actores:
- Ejecutivos: personal encargado de la aprobación y distribución del sistema de información en una organización.
- Productores de información: personal de instituciones y grupos de investigación que se espera suministren datos para la evolución del sistema, de acuerdo a las necesidadespresentes en la organización.
- Usuarios de la información: público general que interactúa con el sistema directamente; médicos, enfermeros, secretarias.









ESTRUCTURA DEL PLAN DE ADIESTRAMIENTO

Las estrategias que se emplearían son:
- Realizar talleres.
- Metodología de exposición- dialogo.
En el desarrollo del plan de capacitación se requiere desarrollar espacios ymecanismos de acuerdo al público objetivo. A continuación se presentan los talleres propuestos en su orden de desarrollo:
NOMBRE CONTENIDO PUBLICO OBJETIVO
1. Exposición de los aspectos generales y la utilidad del Sistema de Información para el Manejo de Historias Médicas. - Objetivos del Sistema de Información para el Control de historias medicas
- Funcionalidad. Rentabilidad. Alcance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Adiestramiento
  • Tesis plan de adiestramiento
  • Diseño Y Ejecución De Planes Y Adiestramientos
  • Plan De Adiestramiento Dirigidoa Los Bomberos
  • Plan De Capacitación Y Adiestramiento Del Personal
  • plan de adiestramiento
  • Plan de Adiestramiento
  • plan de adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS