PLAN DE APLICACI N DE ROB TICA EDUCATIVA

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015




PLAN DE APLICACIÓN DE SESIONES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

PARA


MEJORAR EL APRRENDIZAJE, EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 30012 DEL DISTRITO DE CHILCA – HUANCAYO 2014



Br. BERROSPI CÓRDOVA Elvira Esther





ASESOR: Mag. Arturo Alfredo Peralta Villanes




HUANCAYO - 2014







PRESENTACIÓN

El proyecto de tesis titulado “Robótica Educativa, en el aprendizajedel área de Ciencia y ambiente tiene como propósito determinar la influencia de la robótica educativa en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del quinto grado de la institución educativa 30012 - -Huancayo – 2014, fue elaborado en cumplimiento al Reglamento de grados y títulos de la Universidad César Vallejo para obtener el grado académico de Magister con mención enDocencia y gestión educativa.
La investigación es de tipo aplicada, de nivel pre-experimental, la muestra está conformada por 22 estudiantes del quinto grado.
Habiendo captado la problemática principal como es el bajo rendimiento en el aprendizaje de los niños, el área de ciencia y ambiente de igual manera se encuentra relegado debido a que las sesiones de aprendizaje han sido desarrollados a travésde clases expositivas es decir vienen siendo desarrolladas en una enseñanza de tipo tradicional y ante la necesidad de transmitir una mayor cantidad de contenidos, se ha relegado la participación activa del estudiante, a pesar de contar con un centro de recursos tecnológicos que cuenta con las laptops XO y los Kits de robótica, muchos docentes se encuentran reacios al cambio y no utilizan loskits aduciendo que es una pérdida de tiempo y que ellos no pueden hacerse responsables si se pierde una pieza . Valorando que la tecnología permite proporcionar situaciones de aprendizaje donde los saberes se interrelacionan y se enfocan desde la perspectiva de su utilidad funcional el presente proyecto de investigación requiere su aplicación mediante 20 sesiones de aprendizaje.















PLANDE APLICACIÓN DE ROBÓTICA EDUCATIVA


1. DATOS INFORMATIVOS
a. Dirección Regional de Educación : Junín
b. UGEL : Huancayo
c. Director : Jorge Luis FERNANDEZ PECHO
d. Subdirector : Carmela PAUCAR PALOMINO
e. Docente investigador :Elvira Esther BerrospiCórdova
e. Muestra a aplicar : 22
i. Lugar Distrito: CHILCA - Provincia: HUANCAYO.
2. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo de investigación encuentra justificación legal, en la Constitución Política del Perú de 1993, el cual prescribe sobre la Educación Básica Regular, también la LeyGeneral de Educación Nº 28044, en su artículo 38 señala sobre la investigación educacional, recomienda promover la investigación educacional en convenio con universidades y la Dirección Regional de Educación, En el DCN (2009) de la Educación Básica Regular. En el Marco del Buen Desempeño Docente en la competencia 6, desempeño 32 que insta a desarrollar proyectos de investigación para generaraprendizajes de calidad, también se encuentra justificación legal en el reglamento de grados y títulos de la EP-UCV . y en el proyecto de tesis aprobado titulado Robótica educativa, en el aprendizaje del área de Ciencia y ambiente, en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 30012, del Distrito de Chilca, Provincia de Huancayo en el año 2014.

3 .-OBJETIVOS DEL PLAN
Determinar lainfluencia de la aplicación de la robótica educativa, en el aprendizaje del área de Ciencia y ambiente, en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 30012, del Distrito de Chilca, Provincia de Huancayo en el año 2014.
Objetivos específicos:
-Determinar la influencia de la aplicación de la robótica educativa, en el aprendizaje del cuerpo humano y conservación de la salud, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci N De La Tica Y La Moral
  • DESARROLLO DE LAS TIC Y SU APLICACI N
  • APLICACI N DE LA TICA EN LA EMPRESA
  • Aplicaci n de las TIC
  • Aplicaci n de la tica
  • Iniciaci N A La Rob Tica
  • introducci n a la rob tica
  • Automatizaci N Y Rob Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS