PLAN DE AREA DE EDU

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
ÁREA: DE RELIGION OCTAVO
LOGROS GENERALES, INDICADORES DE LOGROS Y ESTÁNDARES CURRICULARES
LOGROS GENERALES
INDICADORES DE LOGROS
(Desempeños expresados en : conocimientos, habilidades, comportamientos)
ESTANDARES CURRICULARES
Contenidos básicos, procedimiento, conceptos.
Identificar y reconocer los diversos sistemas religiosos predominantes, nacientes y poderosos del período Helénico Romano.Identificar y reconocer el sistema religioso del judaísmo.
Identificar y reconocer el sistema religioso.
Identificar y reconocer el sistema religioso del cristianismo desde sus orígenes y su evolución primitiva

Conocer y reflexionar sobre los conceptos de mi espiritualidad, mi fe y mis opciones de vida Discutir y reconocer las relaciones entre el poder y el sincretismo religioso
Conocer yreflexionar sobre los conceptos de lo singular y lo plural en lo religioso, lo espiritual y lo trascendente
Conocer y reflexionar sobre los conceptos de matriarcado y patriarcado
Conocer y reflexionar sobre los conceptos de la tradición y la modernidad
Conocer y reflexionar sobre la importancia de la vivencia y la actitud del hecho religioso
Conocer y reflexionar sobre los conceptos de la integración yla discriminación religiosa
Diferenciar y reconocer los conceptos de religión, sectarismo, hermandad, y cofradías secretas
LINEAMIENTOS: identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.
ESTÁNDAR: Conocer la importancia del origen y la evolución del fenómeno y el hecho de lo religioso desde las tres grandes religiones del cercanooriente, el judaísmo, el islamismo y el cristianismo. Así mismo los procesos de sincretismo y lucha de las religiones en la época helénica-romana; teniendo presente su contexto histórico, multicultural, pluriétnica y diverso tanto social como religioso.
COMPETENCIA: espiritual y trascendental; hecho religioso y pensamiento; historia y evolución de las religiones




OBJETIVOS GENERALES
Incentivar enlos estudiantes , la libertad de conciencias y libertad religiosa desde una perspectiva del pluralismo ideológico-religioso, el respeto y la tolerancia y el fortalecimiento social y personal desde un aspecto axiológico, la convivencia y su propia construcción espiritual y trascendente. Reconociendo los valores de la persona como fundamentos de la vida cristiana, familiar, laboral y social.OBJECTIVOS ESPECIFICOS
. Reconocer la dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.
Suscitar una reflexión crítica del mundo moderno y postmoderno entorno al hecho religioso, la espiritualidad y la Actitud religiosa reflejada en los problemas, las angustias y la búsqueda del hombre actual.
Formar un estudiante con un pensamiento crítico, de pensamiento humanista que proponga en sucotidianidad la tarea de la justicia social, la promoción humana y la convivencia cívica.
Inducir a la discusión de la realidad latinoamericana y colombiana de la espiritualidad y la Trascendentalidad, impulsando el gusto por el estudio y la investigación de la historia de procesos e ideas filosóficas, religiosas y culturales.
METODOLOGIA
. Participación en debates de discusión críticapresentando argumentaciones e ideas convincentes y persuasivas que demuestran variedad, claridad y precisión de pensamiento y un uso adecuado de modismos y fraseología. También, exposición oral clara, precisa y fluida ajustándose a un plan previo, siguiendo un orden coherente en la presentación de la información y argumentaciones, contenido, investigación y manteniendo la atención del auditorio.Producción de textos con intención literaria y de otros tipos (descriptivos, expositivos, argumentativos, etc.), o Lectura de textos informativos, complementarios o sugeridos para una mejor comprensión de los temas y tópicos tratados y Utilización de recursos de índole audiovisual (grabaciones, películas…), electrónico (páginas web especializadas, blog, e-mail, e-periódicos, e-revistas, boletines…) u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Area De Edu. Física
  • Plan de area
  • Plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan De Area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS