Plan de area de matematicas 2010

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
7. - TEMAS TRANSVERSALES
Los contenidos de los temas transversales aunque no son propios del área de matemáticas, aparecen en algún momento en mayor o menor medida.
Para la Educación moral y cívicacontribuyen buena parte de los contenidos actitudinales tales como los que se refieren al rigor, orden, precisión y cuidado en la elaboración de las tareas, así como en la presentación, el uso de losinstrumentos, la curiosidad, el interés, la perseverancia en la búsqueda de soluciones a los problemas y la posición crítica ante las informaciones que utilizan las matemáticas.
También pueden estarpresentes a través de la actuación cotidiana del profesor.
Un tema al que se le dará una mayor importancia será a la Educación del consumidor. La formación estará dirigida hacia una actitud crítica anteel consumo.
Se incidirá en los siguientes aspectos:
- Publicidad. En particular interpretación y valoración de gráficos de estudios que constantemente aparecen en los medios de comunicación y lasinformaciones que de estas pueden extraer.
- Aspectos económicos (cuantitativos) presentes en el  consumo de cualquier tipo de bienes o servicios. El manejo de la relación de proporcionalidad. Algunosservicios como los créditos aunque alejados de su experiencia ofrecen buenas situaciones para la aplicación de algunos contenidos.
- La medida. Todos los contenidos relacionados con la estimación demedidas están directamente relacionados con este tema transversal.
Otro tema transversal que estará presente desde el punto de vista metodológico será la Educación para la igualdad de oportunidades entrelos sexos. Se fomentará el conocimiento y reconocimiento de la capacidad de cada uno de los compañeros/as en el ámbito de las matemáticas, y por extensión de los hombres y las mujeres en general.Tanto los temas transversales que se han nombrado, como los de Educación ambiental, Educación para la salud, Educación para la paz, estarán presentes a través de los contextos de los problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de area 2010 matematicas ieti
  • plan de área de matemáticas 1°
  • PLAN DE AREA MATEMATICAS 2015
  • PLAN DE AREA MATEMATICAS ESTANDARES
  • Plan De Area De Matematicas
  • Plan general área de matematicas
  • plan de área matematicas
  • Plan area de matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS