Plan De Area Sistemas

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
SAINT GEORGE SCHOOL
“Integrity and Leadership”
BILINGUAL EDUCATION
Resolución No. 4931 del 21 de Agosto de 2007
(PREESCOLAR-BASICA PRIMARIA-BASICA SECUNDARIA)
Resolución No. 2040 del 6 de mayo de 2010 (EDUCACIÓN MEDIA)
Secretaria de Educación MunicipalNit. 900.075.618-9




Pereira, Junio 2172012

PLAN DE AREA



NOMBRE DEL AREA: SISTEMAS

JEFE DE AREA: LUZ MARINA OSSA VÈLEZ




















FILOSOFIA DEL AREA

Pretendemos formas personas pensantes, líderes de sus propios proyectos, libres y autónomas capaces de convivir con la comunidad. Se busca desarrollar las competencias de los futuros profesionales como ciudadanos éticos,reflexivos, críticos, creativos y laboralmente capacitados para asumir retos en una sociedad de continuos y acelerados cambios científicos, tecnológicos, sociales y culturales, capaces de tomar decisiones, de adaptarse fácilmente a los nuevos desafíos, resolver problemas para construir condiciones de vida armónicas, equitativas y justas, capaces de tener éxito tanto en la vida personal como en eltrabajo en este mundo de acelerados cambios

Los propósitos del Área de Tecnología e Informática se articulan a la Misión y a la Visión de la Institución, a las orientaciones generales para la educación en Tecnología y en particular para el área de Tecnología e Informática, formuladas por el MEN a manera de competencias generales y su articulación con el desarrollo de los estándares básicos decompetencias en lenguaje, matemáticas, ciudadanía y Ciencias Naturales y sociales, los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas y a las Competencias Laborales, enmarcados al Modelo Pedagógico de la Institución y a la apropiación de las Metas de Formación de la Institución, que desde los procesos del área, contribuyen al desarrollo de seres humanos integrales.





















OBJETIVO GENERALAyudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta he investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.

OBJETIVO ESPECIFICOS
➢ Formar Estudiantes capaces de comprender la dimensión humana de la produccióncientífica y las relaciones del hombre con su entorno.
➢ Formar Estudiantes con Énfasis en informática desde una perspectiva analítica, incorporando los desarrollos para la creatividad y el diseño.
➢ Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática y generen propuestas de cambio significativas para el desempeño de su propia creatividad.
➢ Estimular la investigaciónpara la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de la informática.
➢ Propiciar en los Estudiantes una actitud comprometida con el desarrollo de su propio conocimiento en el área de informática.
➢ Estimular la participación del Estudiante como gestor de ideas y métodos que incidan en la definición de políticas para su propio desempeño académico.
➢ Poderdesempeñar desde su el inicio el estudiante el desarrollo y la construcción de un proyecto de vida que sea la expresión de los intereses de amplios para su propio desarrollo profesional; como apoyo al área de ética y valores humanos.














JUSTIFICACIÒN

Hoy en día es indiscutible que la informática puede contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación. En la época de lainformación y las comunicaciones, es bueno entender que la informática educativa ofrece un valioso potencial que no se debe ignorar en los procesos de renovación pedagógica: "Si nuestros centros de educación no asumen su papel como vanguardia de esta revolución del conocimiento, se puede correr el riesgo de que nos convirtamos en "piezas de museo" cada día más alejadas de las necesidades, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan De Area
  • Plan Areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS