Plan De Aula Grado Sexto

Páginas: 38 (9310 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Plan de Aula elaborado para 40 semanas año escolar 2012 y contiene manejo de Windows, Manejo de Microsoft Excel básico, y manejo de photoshop


























INSTITUTO POLITECNICO COMUNA 21

PERIODO LECTIVO 2012













DIAGNOSTICO





Unos de los principales obstáculos que encontré en todos los grados es la visión que ellos tieneen cuanto a la materia de sistemas; ya que el único objetivo por el cual ellos van es de divertirse con los diferentes juegos o entrar a Internet no para explorar el divertido mundo del conocimiento sino el de chatear o ver paginas obscenas, cuando entre a examinar el grado de conocimiento me lleve grandes sorpresas que me dieron pautas para decir mi siguientes observaciones:



el 65%tiene unos conocimientos vagos de informática

25% tiene conocimientos medio de informática y solo el

10% tiene conocimiento alto en informática.

















INTRODUCCIÓN



El presente Plan de Aula de Tecnología e Informática, para grados 6º a 11º, como una de las modalidades en EL INSTITUTO POLITECNICO COMUNA 21 ha sido desarrollado con el ánimo de mejorar lacalidad de la educación básica y media en el sector, La intención del área propende a la formación de estudiantes críticos, reflexivos, analíticos e investigadores, capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías, capaces de administrar productivamente procesos de información y comunicación con una visión global del mundo.Teniendo en cuenta que la misión de la institución es ser líderes en la formación de personas integras, sensibles, tolerantes, amantes de la naturaleza. Promoviendo el aspecto moral, intelectual y científico para un desempeño en sociedad. Así mismo se están preparando para la vida, el trabajo y la educación superior, de esta manera el área contribuye al cumplimiento de los objetivos de lainstitución.

En la actualidad el área tiene una línea fuerte que es la informática pero con una gran debilidad que es la tecnología como tal. La informática es hoy un motor de crecimiento sobre el cual se fundamentan la mayoría de las actividades del hombre moderno, especialmente en lo que hace relación a la toma de decisiones. Es pues, nuestra obligación de responder a este nuevo esquema derequerimientos que origina un mundo altamente tecnificado que permita crear y desarrollar espacios que permitan el acceso al aprovechamiento eficiente de la información y la cultura tecnológica necesarias para vivir en el mundo actual y máxime hoy en día se ha convertido en área de transversalidad obligatoria a todas las áreas del conocimiento.


JUSTIFICACIÓN





La tecnología marcha a pasosagigantados es uno de los ejes que mueve al mundo y cualquier Aparato que construyan en la actualidad está sometido a la informática, de ahí la importancia de aprender y relacionarse con los conceptos y procesos que ocurren en los sistemas.



Se hace urgente proveer a los estudiantes de los conocimientos respecto a estas nuevas tecnologías para que sean competentes tanto en la educaciónsuperior, los que puedan acceder a ella como al campo laboral los que no les es posible alcanzarla.





















PROPÓSITOS





Contribuir a que los educandos tenga un mejor conocimiento en la informática manejando paquetes de aplicación, herramientas de diseño u otros programas que le permita vincularse al campo laboral, y de esta manera brindarle laoportunidad que pueda competir en esta área con calidad y eficiencia.



























OBJETIVOS GENERALES





Ayudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta he investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan semanal sexto grado
  • Plan de apoyo grado sexto
  • Plan de clase de sexto grado
  • Plan anual sexto grado 2010
  • Plan de aula en matematicas grado 8
  • plan español semana 1 y 2 sexto grado
  • Plan de aula e instruccion grado segundo año 2016
  • Planes de sexto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS