PLAN DE AULA LENGUAJE 2

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
PLAN DE AULA DE LENGUA CASTELLANA
PERIODO: UNO
GRADO: SEGUNDO
I.H:
COMPETENCIA: Desarrollo habilidades a través de la lectura de textos (mitos, cuentos, leyendas, poemas), reconociendo sussemejanzas y diferencias.
EJE TEMATICO
ACTIIVDADES/ PROCESO METODOLOGICO
CRITERIOS DE EVALUACION
EL CUENTO












EL MITO







LA LEYENDA





EL POEMA
Leer la historia de “BENIGNA Y JOSE” 1°CARTILLA Pg. 35 y 36 y realiza las actividades de la Pg. 37 y 38, luego lee el cuento “LAS CUALIDADES DE JOSE” 1° cartilla. Pg. 42 y resuelve las actividades de la Pg. 43-45.

Realizar en grupo lalectura de diferentes cuentos tradicionales (La pobre viejecita, Rin Rin Renacuajo, Simón el Bobito, Caperucita Roja), luego cada grupo realizara una representación del cuento que más les hayallamado la atención y con el docente crean un salpicón de cuentos, que consiste en combinar algunos personajes y acciones de los cuentos leídos y crear una nueva historia este texto lo va escribiendoel profesor en el tablero con los aportes de todos, a medida que se realiza se recuerda que el cuento posee una estructura: inicio, nudo y desenlace, antes de que los estudiantes lo copien en suscuadernos , se debe revisar la narración y si tiene incoherencias, se solucionan para terminar la actividad con éxito.



Leer y copiar el concepto de “ MITO” pidiendo colaboración al docente en elmomento en que no se comprenda el texto, luego dar lectura a algunos y copiar uno en el cuaderno y aprenderlo para recitarlo en clase, imitando un personaje que le agrade ya sea, un niño, unanciano, un loco, un ñero, un borracho entre otros. Cuento en casa el mito que más me gusto y pido que me cuenten otros (ANEXOS). Podemos apoyarnos en otros libros de nuestra biblioteca.




Leeralgunas de las leyendas más escuchadas (ANEXOS) y crear un libro de mitos y leyendas para ubicar en una parte visible del salón de clase, realizar una representación de la leyenda que más le llame...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 B Plan Anual Lenguaje
  • PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR DE AULA EVA 2
  • TRABAJO PROYECTO DE AULA 2015 2 Plan De Mercadeo 2
  • Plan de aula
  • Plan de Aula
  • plan de aula
  • PLANO DE AULA
  • Planes De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS