Plan De Ayala

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TEMA: “PLAN DE AYALA”
(Semana 4 – clase 19)

Actividad 2

Materia: ANÁLISIS ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE MÉXICO.

Nombre: Adolfo Humberto Vázquez Velázquez

Tutor: Lic. Jesús TreviñoCavazos

Mérida, Yucatán a 23 de Noviembre de 20102


“PLAN DE AYALA”
En este plan se incluyen derechos fundamentales de todo individuo y que es el derecho a la propiedad y el lema de esteplan fue: Reforma, Libertad, Justicia y Ley.
La reforma se hizo; la Libertad, la Justicia y la Legalidad son temas pendientes. Ningún individuo sobre la tierra se puede decir libre, si no tienederecho a la educación, a la cultura, a la información verdadera; no a esa información manipulada que nos envían los medios de comunicación; una persona que no está bien informada no es una personalibre ya que sus acciones están condicionadas y dirigidas a un lugar específico, no tiene la libertad de escoger de acuerdo a su propio criterio, una persona que no conoce la verdad de las cosas escomo un cordero que se lleva al matadero, va sin saber hacia su destino, el único que lo sabe es quién lo manipula, quien lo dirige, quien le va a dar fin.
Referente a la Justicia, todos sabemos queen nuestro México ese derecho no existe, no puede haber justicia si se puede encerrar a un campesino o a cualquier persona que no tenga el dinero suficiente para contratar un “buen abogado”, y lo pongoentre comillas porque buenos abogados hay muy, pero muy pocos, la gran mayoría solo estudiaron la carrera de derecho para irse por la izquierda, para sacar provecho de la profesión, para ofender a laConstitución y de las leyes que de ella emanan. Si una persona humilde es agredida por una persona con los recursos suficientes para “comprar” a un “buen abogado” ya está del otro lado, no va apagar las consecuencias; ¿Por qué? Porque tiene dinero y en México se puede hacer cualquier cosa, hasta robar una elección presidencial y no pasa nada si se tiene el dinero suficiente para comprar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de ayala
  • Plan de ayala
  • Plan de ayala
  • Plan De Ayala
  • Plan de ayala
  • plan de ayala
  • Plan de Ayala
  • Plan De Ayala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS