Plan de beneficio social

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
PLANES DE BENEFICIOS SOCIALES.

Los beneficios sociales son aquellas facilidades, comodidades, ventajas y servicios que las empresas ofrecen a sus empleados para ahorrarles esfuerzos ypreocupaciones, financiando ésta en forma parcial o total, constituyendo medios indispensable para el mantenimiento de la fuerza laboral dentro de un nivel satisfactorio de moral y productividad.
ORIGENES DE LOSBENEFICIOS SOCIALES.

La historia de los servicios y beneficios sociales es reciente y están íntimamente relacionado con la gradual toma de conciencia de la responsabilidad social de la empresa.Los orígenes y el crecimiento de los planes de servicios y beneficios sociales se deben a los sibguientes factores:

1. 2. 3. 4.

5.
6.

Actitud del empleado en cuanto a los beneficios sociales.Exigencias de los sindicatos. Legislación laboral y de seguridad social impuesta por el gobierno. Competencia entre las empresas en la disputa por los recursos humanos, ya sea para atraerlos o paramantenerlos. Controles salariales ejercidos indirectamente por el mercado mediante la competencia en los precios de los productos o servicios. Impuestos fijados a las empresas, las cuales buscanlocalizar y explorar medios lícitos de lograr deducciones de sus obligaciones tributarias.

Los planes de servicios y beneficios sociales están destinados a auxiliar al empleado en tres áreas de su vida:1. En el ejercicio del cargo de bonificaciones, seguro de vida, premios por producción, etc. 2. Fuera del cargo, pero dentro de la empresa descanso, refrigerios, restaurante, transporte, etc. 3.Fuera de la empresa, en la comunidad recreación, actividades comunitarias, etc. Los planes de servicios y beneficios sociales pueden clasificarse de acuerdo con sus exigencias, su naturaleza y susobjetivos. 1. En cuanto a sus exigencias. Los planes pueden clasificarse en legales y voluntarios, según su exigibilidad. a) Beneficios legales. Prima anual, vacaciones, pensión, seguro de accidentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de beneficios sociales
  • Planes De Beneficio Social
  • Planes De Beneficios Sociales
  • Planes de beneficios sociales
  • Planes de beneficios sociales
  • Objetivos De Un Plan De Beneficios Sociales
  • Planes De Beneficios Sociales
  • Planes de beneficios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS