plan de calidad

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Planeación de producción: Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que está determinada por anticipado, con relación:
Utilidades que deseen lograr
Demanda del mercado
Capacidad y facilidades de la planta.
Puestos laborales que se crean.Suministro:Abastecimiento de lo que se considera necesario, mercancías o productos de primera necesidad.
Cadenas de suministros:Engloba los procesos de negocios, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que se ofrecen y se distribuyen al consumidor para satisfacer su demanda.
Recursos:Esuna fuente a suministro del cual se produce un beneficio y en el proceso pueden ser consumidores o no estar más disponibles; de igual manera se le conoce como aquellos factores que combinados son capaces de generar valor en la producción de bienes y servicios. Estos, desde una perspectiva económica clásica, son capital, tierra y trabajo.
Pronóstico de producción:Son el primer paso de laplaneación de producción y esto sirve como un punto de partida, no sólo para la elaboración de planes estratégicos si no para el diseño de los planes a corto y mediano plazo.
Estimación:Conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado acerca del parámetro de una población a partir de los datos que nos proporciona previamente una muestra.
Orden de compra: Documento que emite el comprador parapedir mercaderías al vendedor, indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago.
Lote de pedido: Modelo matemático para el control de inventario y la producción y venta de productos finales que ocurrirán de forma simultánea.
Hoja de itinerario: Plan que establece a grandes rasgos la secuencia de pasos para alcanzar un objetivo, se especifican tiempo y recursos necesarios.
Logística: Conformaun sistema que es el alcance entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. Cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos.
Requisición: Control y la incautación de alimentos, animales y otros recursos que un estado puede decidir durante el transcurso de un conflicto bélico para equipar a las fuerzas armadas.
Etapas del procesode planeación de la producción:
PASO UNO: Defina el período para el cual va a planear la producción.
PASO DOS: Calcule la producción requerida.
Conociendo la cantidad estimada de productos a vender, defina el número de unidades por producto a producir en el período. Tenga en cuenta si se tienen existencias de ellos, como también el número de unidades que se acostumbra a tener en inventario.Empresa: _________________________________________
Producto: _________________________________________
Producción requerida/Períodos




Producción requerida
Número de unidades estimadas en ventas




(+) número de unidades en inventario al finalizar el período




Total unidades disponibles




(-) número de unidades en inventario al iniciar producción




Totalunidades a producir





PASO TRES: Calcule las necesidades de materia prima. A continuación se calculan las necesidades de materia prima para llevar a cabo la producción. Utilice el siguiente cuadro:
Empresa:_____________________________
Producto:_____________________ Período:_________________
Materia Prima Requerida:
Lista de materia prima
Cantidad necesaria por producto
Número deunidades a producir
Cantidad total de materia prima requerida









PASO CUATRO: Cálculo de la necesidad de mano de obra, maquinaria y equipo. Se puede determinar, en forma global, con base en la experiencia de períodos pasados.



COMPONENTES DE UN PLAN DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES
El sistema MRP comprende la información obtenida de al menos tres fuentes o ficheros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De La Calidad
  • Plan de calidad
  • Plan de calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan de calidad
  • Plan de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS