Plan De Calidad

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Plan de calidad:

ANTECENDENTES:

El sistema consiste en mantener un nivel de altura o de volumen de agua establecido por el usuario en un embalse T1; dicho embalse obtiene el agua del pozo T2 por medio de una bomba que está regulada por un variador de frecuencia y un lazo de regulación PID.
Tenemos que automatizar un sistema de fluidos para mantener la presión constante por columna delíquido provisto de un embalse, un pozo, una bomba de achique de agua, un transductor de distancia y un sistema de mando y control compuesto por un PLC con estradas/salidas digitales y analógica, un variador de frecuencia.

NECESIDAD DEL CLIENTE:

Diferenciamos tres tipos de calidad según las necesidades de nuestro cliente:

* Calidad Potencial:

Mantenimiento: Se le ofrece al cliente losseis primeros meses desde el día de la puesta en marcha del proyecto el mantenimiento gratis con Servicios Técnicos las 24 horas del día, inclusive sábados y domingos. Una vez finalizado el periodo de seis meses se mantiene el mantenimiento con Servicios Técnicos las 24 horas del día.

Financiación: Se le ofrece al cliente una financiación para facilitar el pago del proyecto y ejecución de ésteque consta en tres pagos divididos en los siguientes plazos. A la confirmación del proyecto un 30%. A la finalización de la puesta en marcha un 40%. El 30% restante con un plazo de 30 días desde la finalización de la puesta en marcha. Existe la posibilidad de negociar otra financiación que se adapten a ambas partes.

* Calidad Esperada:

Calidad que espera el cliente de nosotros (Ej:entrega de manuales, copia de programas necesarios).

* Calidad Requerida:

Calidad exigida por el cliente (Ej: buen funcionamiento del proceso, control y manejo factible, garantías.

CONTROL EN EL DISEÑO:

En este proceso de diseño no solo participan los distintos ingenieros y técnicos de nuestra empresa, sino que participan todos los departamentos de la empresa para así poder realizarnuestro proyecto con la mayor calidad. Los distintos departamentos son:

* Comercial:

En este departamento nos encargamos de tener el mayor contacto posible de nuestros clientes para poder satisfacer nuestras necesidades.

* Producción:

Es el encargado de realizar el producto, en este caso la automatización de un sistema de fluidos.

* Compras:

En este departamento nosocupamos de la compra y selección de materias primas con gran calidad/precio para poder realizar nuestro producto.

* Personal:

Donde se encargan de formar a nuestros técnicos con personal cualificado de los constantes adelantos tecnológicos.

* Calidad:

Aquí aseguramos las necesidades de nuestros clientes, se realizan los posibles defectos que puede sufrir nuestro producto, paraasegurar la calidad en el diseño.

ANALISIS MODAL DE FALLOS Y EFECTOS:

Método dirigido a lograr el aseguramiento de calidad, este análisis se identifica por el método AMFE que es un método dirigido a lograr el Aseguramiento de la Calidad, que mediante el análisis sistemático, contribuye a identificar y prevenir los modos de fallo, tanto de un producto como de un proceso, evaluando su gravedad,ocurrencia y detección, mediante los cuales, se calculará el Número de Prioridad de Riesgo, para priorizar las causas, sobre las cuales habrá que actuar para evitar que se presenten dichos modos de fallo, es decir permitir identificar las variable significativas del proceso/producto para poder determinar y establecer las acciones correctoras necesarias para la prevención del fallo, o la deteccióndel mismo si éste se produce, evitando que productos defectuosos o inadecuados lleguen al cliente.

Todo esto permite:
Satisfacer al cliente, introducir en la empresa la filosofía de la prevención, identificar los modos de fallo que tienen consecuencias importantes respecto a diferentes criterios: disponibilidad, seguridad, etc.; Precisar para cada modo de fallo los medios y procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De La Calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan De Calidad
  • Plan de calidad
  • Plan de calidad
  • plan de calidad
  • Plan de calidad
  • Plan De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS