Plan de capacitacion

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PROGRAMA DE CAPACITACION Y DESARROLLO EN EL AREA DE ATENCION AL USUARIO DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA EN EL INSTITUTO NICARAGUENSE DE ENERGIA

I. CONTENIDO.

1.1 INTRODUCCION Y ANTENCEDENTES.

Una de las funciones del Instituto Nicaragüense de Energía es velar por el cumplimiento de las leyes y normas que rigen la prestación del servicio eléctrico, garantizando la calidad,seguridad y continuidad en el suministro de energía eléctrica por parte de las empresas distribuidoras de energía así como la Protección de los derechos y cumplimiento de los deberes de los clientes o consumidores del servicio de energía eléctrica.

El INE tiene como el propósito la atención a la demanda ciudadana en la materia energética , es fundamental que los servicios, actividades y trámites seantransparentes y accesibles y que puedan realizarse con agilidad y oportunidad. El Instituto Nicaragüense de Energía constituye una ventana directa a la población con comunicación estrecha y permanente con los habitantes así como el seguimiento constante a los servicios y trámites solicitados, orientándose a una mejora continua.

El servicio público efectivo con un uso de recursos eficiente ytransparente, orientados a atender y resolver las necesidades y demandas ciudadanas, dado que el primer contacto con los usuarios es al atender sus reclamos será fundamental que ésta preste una atención de calidad, misma que debe implicar el conocimiento de los servidores públicos acerca de los servicios prestados y los trámites a realizar, el compromiso del seguimiento y de una atención cálida decara al ciudadano, con una clara intención de lograr el mejor resultado en el menor tiempo posible y respetando la diversidad y características únicas de cada uno de
sus ciudadanos, que son el centro de su atención.

Por lo anterior, será fundamental que la propuesta de capacitación para los servidores públicos que colaboren en la Atención Ciudadana retome los aspectos anteriores, con el fin deque sean percibidos por la ciudadanía como personas competentes en el ejercicio de sus funciones y logrando resultados efectivos en la poblacion.

El Instituto Nicaragüense de Energía realiza una constante capacitación a su personal para que de una manera organizada y sistemática el empleado adquiera y desarrolle conocimientos y habilidades especificas en su puesto de trabajo para que brindeun mejor aporte en busca de la eficiencia, rendimiento y desarrollo.

MISIÓN

La capacitación en el INE estará orientada a potenciar las actitudes y aptitudes profesionales y personales de los servidores públicos que conforman esta entidad.

Cada funcionario deberá demostrar su idoneidad para ejercer el cargo, trabajar interdisciplinariamente y aportar al desarrollo de la Misión y la VisiónInstitucional con elementos de calidad y autocontrol los cuales harán del INE una empresa que construye y trabaja permanentemente por lograr la excelencia en la prestación del servicio tanto al cliente interno como al cliente externo.

VISIÓN
El personal de atención al cliente del INE será un grupo de trabajo altamente calificado en las áreas propias de su cargo, en la gerencia de lo público.PRINCIPIOS

Responsabilidad: Los funcionarios públicos que reciben capacitación deberán retroalimentar a sus compañeros así como mejorar en la prestación del servicio.

Compromiso Social: La capacitación deberá estar orientada a mejorar con su operatividad las condiciones de la prestación del servicio a la comunidad.

Mejoramiento Personal: Los procesos de capacitación y formaciónapuntarán a la potenciación personal y laboral.

Interdisciplinariedad: Se privilegiará la capacitación en diferentes áreas del conocimiento para intercambiar visiones y experiencias.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador y fiscalizador del sector energía, tiene como objetivo principal para el sub-sector eléctrico, el promover la competencia, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • PLAN DE CAPACITACION
  • Plan De Capacitacion
  • Plan De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS