Plan De Capacitación Josenka

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL

MÓDULO

GESTIÓN Y SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS

TEMA:

PLAN DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPRESA JOSENKABOUTIQUE DE LA CIUDAD DE QUEVEDO AÑO 2011

AUTORES:
ANZULES CASTAÑEDA ALEXANDRA
ALVARIO MEJÍA SOLANDA
BENITEZ ERAZO SILVIA

DOCENTE TUTOR:
ING. JAVIERZAMORA MAYORGA

QUEVEDO- LOS RÍOS- ECUADOR
2011

I. INTRODUCCIÓN

Dentro de las organizaciones el proceso de planear se ha convertido en una herramienta esencial para la transformación del trabajo de calidad y la eficiencia en la labor.

Es por eso que al analizar los procesos de capacitación se evidencia a nivel global que estos procesos no han llegado a la satisfacción de lasexpectativas del empleador y del empleado, ya que no responden a necesidades específicas. En el mundo las capacitaciones se dan cuando las empresas detectan las necesidades de los empleados y aplican estos procesos para mejorar los sistemas de atención a los empleados.

A nivel nacional son muchas las empresas especializadas en la capacitación del personal, pero como dentro de las organizacionespequeñas no existen planes determinados para dicho efecto, éstas no responden a lo que exige el trabajo.

Por otro lado en lo que se refiere a la organización de los recursos humanos es necesario escoger la capacitación adecuada para que los resultados sean propicios para la organización.

El proyecto del Plan de capacitación para la empresa Josenka Boutique se desarrolla en la ciudad deQuevedo, siendo una empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir, el plan de capacitación ampliará la cobertura de atención al personal para que mejore la atención a los clientes de la misma.

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo de las organizaciones ya sea que se dediquen a la producción de bienes o a la prestación de servicios, es vital contar con el Talento humanomás idóneo y calificado, con el fin de competir al mismo nivel de los estándares de calidad que se manejan en el ámbito organizacional; por tal razón dichas organizaciones intensifican los procesos de selección y generan estrategias que les permitan no solo vincular el personal más capacitado, sino fidelizar al personal con el que ya cuenta.

La deficiente capacitación del personal haocasionado una serie de inconvenientes a la empresa, por lo que el plan busca establecer estrategias de mejoramiento en las áreas, especialmente en las ventas y atención a clientes.

CAUSAS

* Falta de un programa eficiente para la capacitación
* No son capacitados acorde a las necesidades de la empresa
* No hay estudio del conocimiento técnico e intelectivo del personal

EFECTOS* Deficiente calidad en el servicio al cliente
* La capacitaciones no responden a las necesidades y expectativas del puesto ni del personal
* Deserción del puesto debido a que el personal no se acopla a los requerimientos del cargo

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera la deficiente capacitación del talento humano incide en el desempeño laboral en la empresaJosenka Boutique?
2.3. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Objeto de estudio: Empresa Josenka Boutique

Campo de acción: Capacitación del Talento Humano

Lugar: Empresa Josenka Boutique

Fecha: Eltiempo aproximado que se empleará en larealización de esta investigación es de 90 días

2.4. JUSTIFICACIÓN Y FACTIBILIDAD

La capacitación de personal o de recursos humanos es una opción deorganización empresarial que muchas organizaciones asumen como parte importante de la estructura de su empresa, en concreto, de la sección de recursos humanos.

Se considera a la capacitación como un proceso educativo a corto plazo, planeado, organizado y sistemático dirigido a proporcionar los conocimientos, habilidades técnicas y desarrollo de actitudes necesarias para los puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • PLAN DE CAPACITACION
  • Plan De Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS