Plan De Carrera... Y Ahora Qué?

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PLAN DE CARRERA
"Plan de Carrera" como un “Proceso continuo por el cual un individuo establece sus metas de carrera e identifica los medios para alcanzarlas. Las carreras individuales y lasnecesidades organizacionales no son cosas separadas ni diferentes. Las empresas deben ayudar a los empleados en la planeación de su carrera para que se puedan satisfacer las necesidades de ambos.”

UnPlan de Carrera es un método aplicable al desarrollo de futuras aptitudes, que se fundamenta en la colocación del colaborador en puestos de trabajo cuidadosamente estudiados para proporcionarle laoportunidad de desarrollar las competencias necesarias para puestos más altos.
Una gran parte de la planeación para el reclutamiento, la selección y la evaluación de rendimiento del talento humano se hacecon claras necesidades de la organización. En un sistema ideal para la planeación y el desarrollo de los Recursos Humanos, los individuos buscarán acoplar sus necesidades y motivaciones con los de laorganización para lograr el desarrollo de su carrera en la organización. El Sistema de Planeación de Carreras deberá considerar adicionalmente que las necesidades de cada individuo así como las de laorganización cambian permanentemente.
Es un proceso mediante el cual se escogen metas de empleo y se establece la trayectoria hacia los objetivos que cada sujeto busca alcanzar.
“El simple hecho deplanear una carrera no garantiza el éxito. El rendimiento superior, la experiencia, la preparación y un poco de suerte desempeñan un papel importante. Sin embargo, hay personas que se basan porcompleto en la suerte, y es raro que estén preparadas para las oportunidades que se presentan. Para estar listos para las oportunidades que se presentan a lo largo de una carrera, las personas que tienenéxito elaboran planes de carreras. Esto es, una buena carrera tiene que administrarse por medio una planeación cuidadosa. De no ser así, los empleados rara vez estarán listos para las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de carrera
  • Planes de carrera
  • Plan De Carrera
  • Plan De Carrera
  • planes de carrera
  • Plan de carrera
  • plan de carrera
  • Plan carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS