Plan de carrera

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
DIAGNÓSTICO RÁPIDO SOBRE LAS CONDICIONES DE CAPITAL HUMANO Y SOCIAL EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

I. INTRODUCCION

La adecuación de las competencias del capital humano, unida a la estrategia de la compañía son las armas más valiosas para cualquier organización. Los esfuerzos del área de Recursos Humanos para enfrentar los nuevos desafíos deben empezar por conseguir el compromiso de loscolaboradores. Eso se traduce automáticamente en un aumento de la lealtad de los consumidores hacia la empresa y en un incremento de los retornos para los inversores.

El trabajo que a continuación presentamos, destaca la importancia que tiene el capital humano en la organización y la importancia de que este se encuentre motivado y contento para que se desempeñe de manera eficiente en susfunciones y de esta manera la organización se vuelva más rentable.

En este trabajo hemos analizado a la empresa Depósitos “Santa Beatriz” en cuanto al área de Recursos Humanos, explicando los tres niveles de capital humano que son capital social, capital emocional y capital intelectual.

La administración de Recursos Humanos tiene como tarea primordial proporcionar el talento humanorequerido por una organización, y desarrollar habilidades y aptitudes del trabajador que permitan desenvolverse en un clima laboral adecuado, generando satisfacción y motivación para éste. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del capital humano con que cuenta.

El área de Recursos Humanos, permite establecer y reconocernecesidades futuras, tanto para los colaboradores como para la organización asegurando el desarrollo de los Recursos humanos disponibles. Teniendo en cuenta la responsabilidad social enfocada de manera interna y externa en la organización para de esta manera brindar un crecimiento social y emocional a la comunidad. Según lo investigado esta organización cuenta con una área de RRHH establecida y vemosque los puntos principales son el capital humano, enfocándose en la motivación a los colaboradores, en los gráficos estadísticos podemos ver la satisfacción de los colaboradores y como se sienten identificados con la empresa siendo un punto deficiente el capital social ya que el trabajo en equipo no es muy practicado por colaboradores en su desempeño diario.

II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA[pic]

1. Características Generales de la Empresa

1. Nombre de la Empresa: “Depositos Santa Beatriz”

Actividad Económica que realiza: Es una empresa dedicada a la compra y venta de materiales de construcción, ferretería, acabados y artículos de decoración para el hogar.

2. Ámbito de actuación: mercado regionalzona norte

3. Dimensión de la empresa: mediana empresa

4. Constitución jurídica: es una empresa unipersonal

5. Titularidad del capital: María Azahuanche Azabache

2. Contexto e historia de la Empresa

Inicio sus actividades en el año 1959, con un capital pequeño de materiales rústicos para la construcción, esteras, cañas, maderas yadobes, por mencionar algunos.

Durante sus inicios, su mercado objetivo fue el distrito de La Esperanza. Así, cumpliendo sus metas y objetivos pudo incrementar su capital, poco a poco fue ampliando su mercado posicionándose como la empresa líder en materiales de construcción a nivel de las principales ciudades del norte del país: Chiclayo, Piura y Trujillo.
3. Prácticas de BuenGobierno Empresarial

1. Instrumentos de planificación Estratégica:

MISION:

Es una empresa trujillana líder esta da siempre soluciones a familias y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, mejoramiento y decoración de sus hogares, mejorando la calidad de vida de la familia Peruana, a través de un servicio de excelencia, con el mejor precio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de carrera
  • Plan De Carrera
  • Plan De Carrera
  • planes de carrera
  • Plan de carrera
  • plan de carrera
  • Plan carrera
  • PLAN DE CARRERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS